Comienza en febrero la 3ª fase de las obras del bidegorri de Arratzu

El Consistorio de Arratzu tiene previsto iniciar a mediados de mes las obras de la tercera fase del carril ciclable y peatonal que unirá varios de sus barrios. Su presupuesto alcanzará los 384.000 euros, sufragados en buena parte con subvenciones otorgadas por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, y se espera que esté finalizado para junio.

El bidegorri conectará Olesko con Barrutia con un vial de 567 metros de longitud y que, en la mayoría de su trazado, dispondrá de tres metros de anchura. Estará habilitado, principalmente, recuperando un antiguo camino vecinal, lo que permitirá llegar hasta la zona de la ría y unirse a otros caminos de similares características que completan una red transitable en ese entorno.

La red de bidegorris arratzuarra también tiene previsto conectar los tramos ya completados con el núcleo urbano de Loiola en una cuarta -y última- fase. Un nuevo vial partiría de Uharka paralelamente a la carretera BI-2224, y tendría aproximadamente dos kilómetros de longitud.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS