Bilbao Ría 2000 vende dos parcelas para vivienda libre en Garellano

BILBAO Ría 2000 ha adjudicado dos parcelas para la construcción de 85 viviendas libres en Garellano y la Fase 2 de las obras de urbanización del mismo ámbito, que incluye el nuevo parque, la prolongación de la calle General Eguía y la reurbanización de un tramo de la calle Gurtubay.

La UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate S.A. y Obras Especiales Navarra, S.A. “Obenasa”  es la adjudicataria de las dos parcelas para viviendas libres, por un total de 11.663.000 euros, IVA y gastos excluidos.

Las dos parcelas adjudicadas (la P09 y la P10) suman un total de 85 viviendas divididas en cuatro bloques, cada uno de ellos con planta baja y seis alturas, alineados en la calle Luis Briñas. Cuentan también con 193 plazas de aparcamiento y 1.215 metros cuadrados de superficie de uso terciario/comercial.

Estas viviendas se construirán en régimen de cooperativa a través de la cooperativa Gareikin S. Coop., que se constituirá expresamente para esta promoción.

A partir de la firma de la opción de compra, esta cooperativa dispondrá de un plazo de nueve meses para comercializar las viviendas y llevar a cabo todos los trámites necesarios para formalizar el contrato de compraventa y escriturar las parcelas.

Obras de urbanización

También se ha procedido a la adjudicación de las obras de la Fase 2 de la urbanización de Garellano (parque, calle Gurtubay y prolongación de la calle General Eguía) a la UTE Exbasa Obras y Servicios S.L. y Construcciones Amenabar S.A., por un importe de 1.836.692 euros, IVA e impuestos excluidos, con un plazo de ejecución de siete meses.

Las obras supondrán la urbanización del parque, la reurbanización de la calle Gurtubay entre la Avenida de Montevideo y la calle General Eguía y la urbanización de la prolongación de la misma calle General Eguía.

La conclusión de estas obras de urbanización debe coincidir con la entrega de las viviendas protegidas que se están construyendo actualmente en este ámbito, que es el compromiso adquirido por BILBAO Ría 2000 con las cooperativas que promueven las mismas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS