Bilbao facilitará la instalación de ascensores en 3.000 viviendas

Cinco barrios de Bilbao concretan las condiciones para mejorar su accesibilidad, gracias a los nuevos Planes Especiales de Mejora de la Accesibilidad, tras recibir el dictamen positivo del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Bilbao.

Dicha mejora afectará a un total de 229 portales y 2.726 viviendas pertenecientes a los barrios de Torre Urizar, Torre Madariaga, Altamira, Párroco Unzeta y Uribarri, y permitirá prever el ámbito máximo de suelo susceptible de ser ocupado para la instalación de ascensores en la fachada de aquellos edificios que carezcan de éstos, en el caso de que sea la solución más viable desde el punto de vista económico y la que mayor mejora aporte a la accesibilidad universal.

Torre Urizar, Torre Madariaga, Altamira, Párroco Unzeta y Uribarri se componen, en buena medida, de edificios de viviendas en línea y sin patios interiores, lo que ha dificultado la accesibilidad de los mismos. Los planes para estos barrios siguen la estela del Plan Especial para la Mejora de la Accesibilidad de Otxarkoaga, aprobado en 2006 y gracias al cual se han beneficiado 60 portales y 842 viviendas hasta el momento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS