Adif invierte 348.531 euros en la mejora del túnel de Aloria

Adif invertirá 348.531 euros para la adecuación de la bóveda y la mejora del túnel de Aloria, de 73 metros de longitud, ubicado en la línea convencional Castejón-Bilbao a su paso por el municipio alavés de Amurrio.

Con esta actuación se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, mejorando la calidad y la seguridad en el tramo Miranda de Ebro-Artomaña de dicha línea. Los trabajos se iniciarán con el tratamiento del terreno próximo al túnel, la adecuación del revestimiento existente y el reforzamiento del contacto hastial-bóveda. Finalmente se llevará a cabo la reconstrucción total de la bóveda de piedra.

Las obras se realizarán en horario nocturno para no afectar a la circulación ferroviaria, más allá de la reducción temporal de la velocidad que habitualmente se establece en las zonas en las que se está trabajando.

La empresa Consolidación de Terrenos, Contesa, ha sido la adjudicataria de las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento se ha comprometido a realizar, en un plazo inferior a un mes,  las labores de limpieza de los taludes de la trinchera ferroviaria del barrio bilbaíno de Zabala, lugar donde, según fuentes municipales, “crece la maleza y se acumulan los desperdicios que algunos arrojan por la ventana”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS