Presentación de ofertas para las obras del Canal de Deusto y el nuevo puente

Un total de nueve ofertas se han presentado al concurso del Ayuntamiento de Bilbao para la realización de las obras de apertura del canal de Deusto y la construcción del puente que unirá Deusto con Zorrotzaurre, cuyo plazo de presentación concluyó a finales de septiembre. Todas las ofertas se organizan como UTE, agrupando en conjunto a 32 empresas. Se trata de Sacyr Construcción, Jose Antonio Olabarri, Viconsa, Febide y Cimentaciones Abando; Dragados, Comsa y Drace Infraestructuras; Lointek, Loroño, Geotecnica y Cimientos y Tecsa; Sato, Cycasa y Altura y Uría; FCC y Lurgoien; Bycam, Construcciones Moyua, Proyectos y Obras Pabisa, Byco y Construcciones Olabarri; Ferrovial, Asaser, Construcciones Murias y Construcciones Lauki; Acciona Infraestructuras y Construcciones Intxausti y, por úlltimo, Exbasa, Viuda de Sainz, Balzola y Urssa.

Por su parte, en el concurso paralelo realizado por el Consistorio bilbaíno para la dirección de obras, se han recibido siete ofertas (cinco de ellas, UTEs). Las empresas son: SGS Tecnos y Dair Ingenieros (UTE),  Idom y Arenas&Asociados (UTE), Team Ingenieros y Consultoría, Applus Norcontrol y Endeara Ingenieros Asociados (UTE), Técnicas y Proyectos y Dinam Ingeniería (UTE), Asmatu, Apia XXI y Mediterranea (UTE), Sener Ingeniería y Sistemas y Saitec.

La adjudicación de ambos concursos se realizará en breve ya que el comienzo de las obras de apertura del canal de Deusto y nuevo puente (que se realizarán simultáneamente) está previsto para finales de este año. Su plazo de ejecución es de 18 meses. Los tres primeros meses se dedicarán al desvío de servicios. Se trabajará en seco la mayor parte del tiempo, con micropilotes y movimiento de tierra, construyendo la estructura de los muelles. El puente que unirá Deusto con la isla de Zorrotzaurre se fabricará en taller por tramos y se colocará sobre sus estribos, para dar paso entonces a la nueva vía de agua.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS