Maroto presenta unos presupuestos que contemplan 12 grandes proyectos

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha presentado a los grupos políticos su proyecto de presupuestos y su previsión de ingresos para el año 2014, en el que se espera manejar un total de 340 millones de euros. La propuesta contempla 12 grandes infraestructuras para Vitoria, según ha destacado el equipo de gobierno. “El Ayuntamiento de Vitoria va a realizar un esfuerzo importante en materia de infraestructuras, una fórmula para generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”, ha señalado Maroto.

“Este nivel de inversión pública de nuestra ciudad es superior al de cualquier municipio de nuestro entorno y es un esfuerzo inversor posible gracias a la financiación aportada por otras instituciones, como el Gobierno vasco y la Diputación foral de Álava”, ha subrayado el alcalde. Maroto también ha detallado su receta fiscal para asegurar los ingresos que necesita el consistorio. A la anunciada congelación de los principales tributos, como el IBI o el Impuesto de Vehículos, se han sumado hoy importantes incrementos en algunas tasas, como la del agua o las basuras.

Principales actuaciones

Las 12 grandes infraestructuras de ciudad que contempla la propuesta de presupuestos para 2014 son las siguientes:

1. Materializar el compromiso del Centro Cívico de Zabalgana “acudiendo a deuda por 13,4 millones de euros para financiar este equipamiento”.

2. Continuidad de las obras del Centro Cívico de Salburua tal y como estaban previstas, e incorporación de una partida de 700.000 euros para dotar del equipamiento necesario cuando las obras terminen.

3. Aportación de un millón de euros para obras que se han ido decidiendo desde la participación ciudadana. En este punto el alcalde ha situado la reforma integral de la calle San Prudencio, así como el mantenimiento de la calidad urbana en los diferentes barrios de la ciudad que necesitan obras.

4. Continuidad en la rehabilitación de viviendas.

5. Continuación de las obras de la estación de autobuses.

6. Reforma del Palacio de Congresos Europa con un doble objetivo: permitir a un bajo coste la ampliación de la capacidad congresual de la ciudad y conseguir una rehabilitación eficiente, con un ahorro del 70% en la factura energética.

7. Reforma de la Avenida de Gasteiz con el compromiso de continuar y finalizar el tramo previsto desde la Plaza de la Constitución hasta Sancho el Sabio.

8. Culminar las obras de la escuela infantil de Mariturri.

9. Continuación de los trabajos de reforma del Colegio Ramón Bajo

10. Obras de reforma del polideportivo de El Campillo.

11. Gasteiz Antzokia

12. Escaleras mecánicas en el Cantón del Seminario y el ascensor hacia Fray Zacarías en el Casco Medieval.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS