Vitoria comenzará en noviembre las obras de la pasarela de Borinbizkarra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará la construcción de la pasarela de Borinbizkarra el próximo mes de noviembre. Según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros. Ensanche 21 acaba de seleccionar la oferta de la empresa Amenábar para llevar a cabo estas obras, que tendrá un plazo de 9 meses para finalizar este proyecto.

“Damos respuesta a una demanda de los vecinos de este barrio. Vamos cumpliendo los proyectos importantes de la ciudad, esta pasarela era un proyecto muy importante para este barrio nuevo”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

La nueva pasarela peatonal estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio.

76% del presupuesto ya en marcha

El concejal de Urbanismo también ha señalado hoy que el 76% del presupuesto de Urbanismo ya está en marcha “con obras de referencia”. “Este es el Ayuntamiento que más obras tiene en marcha en este momento y que está dando más servicio a los ciudadanos, con esa capacidad para crear empleo con estas obras”, ha subrayado Garnica. “Ya están iniciados los proyectos de referencia y cumpliremos el compromiso que adquirimos con este presupuesto. Esta es una ciudad que se mueve, que tiene obra importante y que genera recursos”, ha destacado.

Respecto a la rehabilitación, Garnica también ha destacado que ya se han tramitado desde el Ayuntamiento ayudas a la rehabilitación para más de 2.000 viviendas. “La rehabilitación es una referencia y estamos cumpliendo de manera ordenada nuestro compromiso con la rehabilitación”, ha concluido Garnica.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS