Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao construirán 415 nuevas viviendas públicas

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco y el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Bilbao, han firmado recientemente el documento que posibilitará iniciar la construcción de al menos 415 viviendas de promoción y protección públicas en los barrios de Iturrigorri-Gardezabal, Arangoiti y Txurdinaga,  tras la cesión gratuita del 15% de la edificabilidad urbanística de los terrenos por parte del consistorio.

Las operaciones inmobiliarias, que darán inicio este mismo año y se prolongarán hasta 2016, se enmarcan en la política de colaboración concertada por ambas instituciones para promocionar iniciativas inmobiliarias de carácter público.

En el ámbito Iturrigorri-Gardeazabal se van a construir 83 nuevas viviendas. En este barrio, el acuerdo de colaboración contempla dos intervenciones: por un lado, la construcción de tres edificios con un total de 45 viviendas de promoción y protección pública; y por otro; la edificación de 38 viviendas protegidas, cuyas obras darán inicio en otoño. El presupuesto asignado para estas obras asciende a 13.650.000 euros.

En el ámbito de Arangoiti se construirán 116 nuevos pisos. El convenio contempla la cesión del suelo y derechos urbanísticos para la construcción de 60 alojamientos dotacionales, así como la construcción de dos edificios previstos en el Plan Especial destinados a 56 viviendas de promoción pública. El presupuesto asignado asciende a 9.631.000 euros. Por último, el barrio de Txurdinaga contará con 216 nuevas viviendas públicas a partir de 2015, año que finalizará la construcción de 144 VPO y 72 viviendas tasadas, respectivamente. Previamente se ejecutarán las obras del segundo acceso peatonal que conecta la calle Jesús Galíndez con el “Sagardotegi” y el Camino de Zubisiku.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS