Galdakao aprueba una modificación presupuestaria de 5,5 millones para obras

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado una modificación presupuestaria con un conjunto de medidas por más de 4 millones de euros.  A esta cantidad hay que sumar más de medio millón en enmiendas conjuntas entre EAJ-PNV y PSE-EE, y 800.000 euros en enmiendas planteadas por PSE-EE, por lo que se dispondrá finalmente de 5,5 millones euros, un dinero que se invertirá tanto en obras de urbanismo como en el desarrollo de ideas de carácter más social.

Entre las acciones a desarrollar, destaca las tareas de revitalización de las calle Muguru y Urki, que costarán 1,2 millones de euros, y los accesos mecánicos en Pontzi Zabala (fase 1), con una inversión de 868.930 euros. Las obras en local para acoger a la Asociación de Personas Mayores de Bengoetxe y la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Meatza son otras actuaciones que supondrán un desembolso de 400.00 euros y 330.000 euros respectivamente. Como proyectos de menor cuantía figura el convenio de inserción laboral para la habilitación de viviendas municipales (200.000 euros) y el Plan de Empleo Verde que permita adecuar espacios de ocio y recuperar caminos verdes (200.000 euros).

Participación ciudadana

Estas inversiones ahora impulsadas son, según fuentes municipales, “el resultado en buena parte del ejercicio de participación ciudadana planteado a la ciudadanía para la elaboración de los presupuestos municipales 2013, recogiendo sugerencias y propuestas que aportaron los vecinos y vecinas de Galdakao”.

En este sentido, “nos comprometemos a definir un plan de participación para las inversiones que aquí se incluyen. De esta forma, estamos intentando contar con la participación ciudadana no solo para definir el presupuesto, sino también para su puesta en marcha”, propone Ibón Uribe

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS