Galdakao iniciará en verano las obras entre la calle Bikai y la rotonda de Altzadi

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará este verano las obras para conectar la calle Bizkai con la rotonda de Altzadi a través de un nuevo vial, con un presupuesto de 220.000 euros, aproximadamente. Con ello se dará continuidad a la calle Bernart Etxepare hasta Bizkai, facilitando así la conexión entre Urreta y el centro urbano de esta localidad vizcaína.

Asimismo, con esta actuación se reorganizará el tráfico en este espacio y se ganará cerca de una veintena de nuevos aparcamientos. La calle Lapurdi pasará a ser sólo de dirección única y entrada desde la calle Zamakoa, para evitar el actual giro a izquierdas de Lapurdi hacia Zamakoa. La continuidad de Bernart Etxepare desde Altzadi será también de dirección única, de salida hacia la calle Bizkai. Los nuevos aparcamientos se ganarán en Lapurdi, al eliminar un carril, y en la construcción del nuevo vial de continuación de Bernart Etxepare.

Estas obras incluyen un ámbito de actuación de 600 metros cuadrados, aproximadamente, entre zonas verdes, viales y espacios libres. En esta obra no se contemplan demoliciones importantes, salvo la retirada del pavimento existente y bordillos mediante corte previo y fresado necesario. Se procederá a la excavación en tierra para llegar a las cotas de acabados y la ejecución de zanjas de altura aproximada 1,5 metros, con su posterior relleno y adecentado de la zona.

Los trabajos ya han sido adjudicadas y se prevé que las obras puedan estar terminadas antes de que finalice el presente año 2013. Esta iniciativa es el resultado final de una enmienda a los presupuestos, consensuada por el Partido Socialista de Euskadi y el Partido Nacionalista Vasco.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS