El Gobierno vasco construirá cerca de 400 viviendas protegidas en Bilbao

En su reunión del pasado 4 de junio el Gobierno vasco dio luz verde a la firma de un convenio entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Bilbao para la promoción de viviendas de protección y alojamientos dotacionales en la capital vizcaína. En concreto, el acuerdo entre ambas instituciones afecta a tres áreas: Iturrigorri-Gardeazabal Armotxabidea-Cº Peñaskal, Arangoiti y Txurdinaga.

En Iturrigorri-Gardeazabal Armotxabidea-Cº Peñascal, el Gobierno Vasco se compromete a la redacción y tramitación de los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo de la urbanización y construcción de tres edificios con un total de 45 nuevas viviendas de promoción y protección pública. Así mismo, en el Área de Reparto 734 se levantará otro edificio de 38 viviendas.

Lakua también ejecutará la construcción de un edificio de 85 viviendas en una zona en la que el Ayuntamiento costeará la reposición o traslado de las instalaciones existentes sobre parte de estos suelos destinados al juego de la calva.

En Arangoiti, el Ayuntamiento se compromete a ceder los suelos y derechos urbanísticos precisos para la construcción de los 60 alojamientos dotacionales y los dos edificios destinados a, aproximadamente, entre 53 y 73 viviendas de promoción pública previstos. Por su parte, la actuación en Txurdinaga consistirá en la ejecución de las obras de urbanización y de construcción de los edificios de viviendas protegidas y 66 alojamientos dotacionales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS