Getxo transformará la calle Ollarretxe por 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Getxo invertirá 1,5 millones de euros en la transformación de la calle Ollarretxe, entre el Redentor y la avenida Salsidu, en Algorta. Tras la conclusión de este proyecto, que se desarrollará en un tramo de calle de unos 400 metros de longitud a lo largo de cinco meses, Ollarretxe tendrá un aspecto más amable, más tranquila, integrada en el entorno urbano y más accesible, al desaparecer las barreras arquitectónicas, tal y como ha destacó el alcalde, Imanol Landa.

Las actuaciones contempladas en el proyecto de acondicionamiento irán encaminadas a modificar la circulación rodada por el tramo de calle, reduciendo la anchura de la calzada actual,  que pasa de tres a dos carriles, y que supondrá un tráfico más tranquilo y más seguro. Así mismo, se habilitará en el carril de circulación en sentido Salsidu una línea de aparcamiento en batería con 59 nuevas plazas. También se reorganizará la intersección entre las calles Ollarretxe y del Redentor, para generar una nueva y amplia zona de estancia para el disfrute del vecindario de 1.000 metros cuadrados delante de la iglesia del Redentor, que tendrá un relieve elevado sobre la calzada y que dispondrá de amplios espacios verdes. Esta actuación permitirá reordenar el tráfico de la actual rotonda, habilitando también la entrada desde la misma a la calle del Redentor, acceso que ahora no es posible.

Por otra parte, se habilitarán pasos de peatones elevados que faciliten el tránsito peatonal y sirvan para tranquilizar el tráfico rodado de la calle. Se ampliará la anchura de la acera de lado de los números pares, la que se encuentra en el lado del vial sentido Salsidu-Redentor y se adecuará el bidegorri existente en sentido Salsidu. Las medidas que se adoptarán en Ollarretxe servirán para ralentizar la velocidad media del tráfico rodado y aumentar, así, la seguridad vial, una cuestión que ha sido clave en el diseño del proyecto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS