Adjudicada la demolición del viaducto de Sabino Arana por 2,8 millones

La sociedad Interbiak, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, adjudicó el 21 de mayo los trabajos de demolición del viaducto de Sabino Arana por 2,8 millones de euros, que arrancarán este verano y concluirán en la primavera del año que viene. Los trabajos se han adjudicado a la UTE “proyecto de desmantelamiento de los viaductos del enlace de Sabino Arana”, conformada por las empresas Proyectos y Obras Pabisa S.A., Excavaciones Viuda de Sainz S.A. y Orión Reparación Estructural S.L.

La oferta que presentó esta UTE se ha seleccionado teniendo en cuenta que rebajaba en dos meses el plazo de ejecución previsto en el proyecto inicial de desmantelamiento, que era de 8 meses, y también que plantea una mayor utilización de medios de corte y desmontaje frente a los de demolición convencional, lo que contribuirá a reducir las afecciones producidas por proyecciones, ruido y emisión de polvo.

Asimismo, se ha valorado el hecho de que la UTE vaya a poner en marcha una oficina de comunicación de obra en la que personal especializado servirá de intermediador con los vecinos de las zonas afectadas por las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS