Ajudicada la conservación de la AP-8, los túneles de Artxanda y la Supersur

La Diputación Foral de Bizkaia adjudicó a finales del pasado mes de marzo por un importe global de 17,4 millones de euros anuales la conservación, mantenimiento y explotación de la AP-8 en el tramo comprendido entre El Gallo-Urgoiti y el límite con Gipuzkoa, y de la Variante Sur Metropolitana (VSM) y los Túneles de Artxanda. Estos contratos estarán vigentes durante los próximos 8 años.

El contrato referido a la VSM y los Túneles de Artxanda se ha adjudicado por 8.170.525 euros anuales a la unión temporal de empresas formada por Transitia y Pabisa, que deberá encargarse, a partir de ahora y hasta la fecha en la que expira el contrato, de las tareas de conservación, mantenimiento y seguridad, gestión del cobro del peaje y todas aquellas actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de estas dos infraestructuras. Este contrato agrupa en una única adjudicación infraestructuras y tareas que, hasta ahora, estaban repartidas en tres contratos diferentes con el fin de optimizar los recursos y servicios que se prestan en la VSM y los Túneles de Artxanda.

Mantenimiento de infraestructuras

En cuanto a la AP-8 entre El Gallo-Urgoiti y el límite con Gipuzkoa,  la adjudicación se ha realizado a la UTE que conforman AP1 Europistas, Balzola, Inbisa y Mugarri, por un importe de 9.295.000 euros anuales. Esta empresa será, por tanto, la encargada de realizar todas las tareas de conservación, mantenimiento y seguridad, además de la gestión del cobro del peaje y todas las cuestiones referidas a garantizar el correcto funcionamiento de esta vía.

Ambos contratos recogen, además, otros aspectos de los que tendrán que hacerse cargo las empresas adjudicatarias, como la limpieza de las infraestructuras; la renovación de firmes, taludes, estructuras e instalaciones y la realización de los correspondientes informes sobre estas cuestiones; o la atención en los peajes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS