Visesa y Eibar acuerdan la edificación de 62 viviendas protegias

Un acuerdo suscrito por Visesa y el Ayuntamiento de Eibar permitirá la construcción de 62 viviendas protegidas en el ámbito de Egazelai, en una parcela de 1.400 metros cuadrados próxima al campo de fútbol de Ipurua y al barrio Mogel del municipio armero. El convenio de colaboración que han firmado el director general de Visesa, Marcos Muro, y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, fija la finalización de las obras de edificación a finales de 2016, dos años después del inicio de las mismas. En los próximos meses, la sociedad pública dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se encargará de licitar las obras de urbanización, cuyo inicio está previsto durante el segundo trimestre de 2013.

El convenio propone la delegación a Visesa, por parte del Ayuntamiento de Eibar, de la gestión del sector Egazelai mediante el sistema de cooperación, así como la ejecución de las obras de urbanización de un sector de 17.948 metros cuadrados. Marcos Muro ha valorado positivamente el acuerdo, que es continuación del que ambas instituciones firmaron en 2010 para la cesión de suelo patrimonial en Egazelai.

Según establece el acuerdo firmado, además de la gestión del sistema de actuación, la contratación y la ejecución de las obras, Visesa se ocupará de la gestión del pago de las obras de urbanización y su repercusión a los propietarios de suelo. Finalmente, la sociedad promotora de VPO se compromete a conservar la urbanización hasta la recepción definitiva de la misma por parte de la administración municipal. El convenio de colaboración señala que Ayuntamiento y Gobierno Vasco constituirán una comisión de seguimiento para la observancia de la ejecución de las previsiones y compromisos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS