Nuevos nombramientos en ETS y Osalan

El nuevo Ejecutivo vasco completó a lo largo de febrero su organigrama en diferentes sociedades públicas. Así, el nuevo Consejo de Administración de Euskal Trenbide Sarea decidió en su primera reunión de la presente legislatura designar a Rafael Sarria director general del ente adscrito al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.
En la misma reunión se determinaron los ceses del vicepresidente ejecutivo, director general y director general corporativo. Con la desaparición de estos cargos, “ETS cumple con el compromiso expresado por el lehendakari Iñigo Urkullu de reducir las estructuras directivas de los entes y sociedades públicas”, según informaron mediante nota de prensa.
Rafael Sarria es ingeniero industrial, Master en Dirección de Empresa, domina inglés, francés, italiano y euskera y ha ocupado, entre otros, los cargos de director general y miembro del Consejo de Administración de “El Transbordador de Bizkaia-Bizkaia Zubia” (1997-2006) y de director gerente de Metro Bilbao (2006-2010).
Por otro lado, Izaskun Urien Azpitarte es también desde el pasado mes de febrero, directora general de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Urien es licenciada en Derecho y en Sociología, y diplomada en Relaciones Laborales. Ha sido profesora en la Universidad del País Vasco y ha trabajado cinco años en el Instituto de Asistencia Social de la Diputación Foral de Bizkaia, organismo desde el que da el salto a Osalan.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS