Construmat presentará más de 30.000 millones en 170 proyectos

Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que se celebrará entre el 21 y 24 del próximo mes de mayo, presentará en exclusiva 170 proyectos constructivos de los mercados emergentes a los proveedores que participen como expositores en el salón. En total, se trata de una inversión potencial cifrada en más de 30.000 millones de euros, que se dará a conocer en el marco del nuevo Foro Contract, un ámbito de relaciones comerciales directas creado para ofrecer verdaderas oportunidades de negocio a las empresas expositoras, según la organización de Construmat.

En 2011, las ventas al exterior de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas en el exterior, generando unos 125.000 empleos.

La UE sigue siendo el mayor mercado para las compañías de este sector con un 55% de las ventas. No obstante, Sudamérica y el Norte de África empiezan a mostrar su gran potencial. Así, en 2006, el Magreb representaba solo el 3,7% de las ventas de productos españoles de la construcción al exterior mientras que en 2011 este mercado significaba ya el 5,4%. Lo mismo sucede con Latinoamérica, que pasa de representar el 2,9% de las ventas a acumular un 5,3% de los pedidos. En cuanto al primer semestre de este año, las exportaciones crecieron un 7,4% respecto al mismo periodo de 2011.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS