Galdakao inicia los trámites para una promoción de 17 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Galdakao abrió el pasado 10 de diciembre el plazo para presentar solicitud para formar parte de la lista de solicitantes de viviendas de protección oficial que se construirán en el espacio ubicado en la confluencia de las calles de Bernard Etxepare con Kolitxa Mendi (junto a la rotonda de Altzadi). En este espacio se construirán 17 viviendas de VPO, tres de las cuales estarán destinadas a realojos. Este plazo permanecerá abierto hasta el 4 de enero.

La superficie útil de estas viviendas oscilará entre los 45 y 82 metros cuadrados, con unos precios que van desde los 113.000 hasta los 173.000 euros (sin IVA) e incluyendo garaje y trastero. El plazo estimado de inicio de obras es julio-septiembre de 2013, según datos aportados por la propia empresa. Una vez confeccionada esta lista, el Ayuntamiento la facilitará a la Sociedad Cooperativa Ekoetxeak 2, responsable de la construcción de estas viviendas en la parcela resultante del proyecto de reparcelación de la UE-CR-14, situada en la confluencia de las calles citadas.

La Cooperativa se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando que facilite un listado de solicitantes de VPO del municipio y desde el consistorio se ha elaborado el pliego de condiciones que se deberán cumplir para formar parte del citado listado. Así mismo, el Consistorio recogerá las solicitudes, y tras comprobar que se cumple el periodo de empadronamiento de 5 años continuados, servirán para elaborar los listados que se facilitarán a la cooperativa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS