Bilbao Ría 2000 formaliza la venta de los terrenos de Garellano a seis cooperativas

Bilbao Ría 2000 y las seis cooperativas Dorre Barriak que se han constituido para la construcción de 607 viviendas protegidas en Garellano formalizaron el pasado 30 de noviembre la compraventa de los terrenos donde se construirán los edificios.

La firma de las escrituras se ha producido dentro del plazo previsto, una vez cumplidas todas las exigencias legales y administrativas, incluyendo las modificaciones urbanísticas efectuadas en el plan de renovación urbana de Garellano. Las cooperativas disponen ya de las correspondientes licencias de construcción y pueden iniciar las obras, si bien ya habían comenzado en octubre una serie de trabajos preliminares en la parcela de Garellano.

Esta promoción de vivienda protegida supondrá la construcción de 607 viviendas (318 VPO y 289 VPT) en pleno centro de Bilbao, en una parcela ocupada hasta marzo de 2012 por las dependencias municipales de Policía y Bomberos.

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó el 1 de diciembre de 2011 los dos lotes de parcelas para la construcción de viviendas protegidas en Garellano a la UTE constituida por las empresas Construcciones Amenabar, Exbasa Obras y Servicios e Inmogroup Grupo de Promociones Inmobiliarias. Posteriormente, a mediados de junio autorizó la cesión de la adjudicación a las seis cooperativas.

En los doce meses transcurridos desde esa fecha, se procedió a la redacción del proyecto de construcción, el cierre de la financiación y la comercialización de las viviendas. El pasado mes de julio tuvo lugar un sorteo para la adjudicación de las viviendas entre los más de 5.000 solicitantes que se apuntaron a la promoción. Los siguientes pasos han sido la constitución de las cooperativas y la adhesión a las mismas de los adjudicatarios (bajo la forma de cooperativistas). El proceso de venta de las parcelas ha concluido con la firma de las escrituras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS