AMPV, AMYCIF y AFONVI crean FEVASER

El pasado día 22 de noviembre se constituyó la Federación vasca de empresas de servicios y actividades auxiliares a la construcción y a la industria, conformada inicialmente por la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya (AMPV), la Asociación de Empresas Mantenedoras Instaladoras de Calor y Frío (AMYCIF) y la Asociación de Empresas de Fontanería, Gas y Calefacción (AFONVI).

En el marco de la crisis económica generalizada en la que nos encontramos, todos hemos coincidido en la necesidad de crear una estructura mayor, con el objetivo de ganar tamaño para intentar tener una mayor presencia en los órganos de decisión socioeconómicos.

El mercado está cambiando, fundamentalmente porque hay una gran cantidad de agentes que están influyendo en el diseño del nuevo escenario.

Con la realización de este proyecto pretendemos dotar a nuestras organizaciones de un enfoque integrado que trate de superar la fragmentación habitual por sector de actividad en la que nos encontramos actualmente, para:

1- Tratar de entender hacia dónde se dirige el mercado

2- Poder trasladar a los órganos de decisión  nuestra opinión

3- Informar a nuestros asociados de los cambios que advertimos

A través de la federación, las asociaciones que la conforman van a estrechar sus lazos de cooperación.

Hasta ahora ha habido un acuerdo explícito, pero la voluntad de las partes de colaborar y de plasmar esa colaboración en un acuerdo formal ha traído consigo la fundación de esta federación

Mejora de las organizaciones

La federación responde a un objetivo estratégico común que beneficiará a todas las partes ya que nos ayudará a posicionarnos ante la Administración Pública, ante los contratistas principales y ante la sociedad vasca.

Esta cooperación se traducirá en el aporte de recursos y/o capacidades complementarias que nos permitirán mejorar nuestras organizaciones, sin perder autogobierno ni independencia jurídica.

Hay que tener en cuenta que hay una serie de objetivos generales que afectan a un amplio conjunto de empresarios, por su carácter transversal. Este va a ser el ámbito de actuación de la federación. Sin embargo existen otras lineas de actuación más específicas que se deben abordar desde y por la necesidad individual de cada una de las organizaciones participantes en el proyecto.

A partir de ahora los miembros de FEVASER se van a centrar en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto y en aumentar el número de organismos que forman parte de él, para conseguir los efectos esperados:

1- Eliminar las limitaciones que afectan al desarrollo de las pequeñas empresas de servicios, porque no son escuchadas en aquellos foros de decisión donde se debaten las regulaciones y trámites que afectan a su entrada en el mercado

2- Afrontar en mejores condiciones un periodo de crisis económica general, en el que la revisión de las condiciones socioeconómicas generales nos afectan visiblemente a las pequeñas empresas y microempresas

3- Aumentar la competitividad de nuestras empresas.

Asociación Maestros Pintores de Bizkaia

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS