Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 9 diciembre, 2012 Leer más →

Lakua aprueba el decreto para regular la inspección técnica de edificios

El Gobierno vasco aprobó en noviembre el decreto por el que se regula la inspección técnica de edificios residenciales en Euskadi. La Ley 2/ 2006, de 30 de Junio de Suelo y Urbanismo de la CAPV, en su artículo 200 incluye la regulación de la inspección periódica de construcciones y edificaciones. Para cumplir con esta normativa y después de haber constatado experiencias positivas similares en otras comunidades autónomas, se ha decidido poner en marcha un decreto que regule la figura de la ITE (Inspección técnica de edificios).

Además el Real Decreto- ley 8/2011, de 1 de julio, establece las ITES como condición obligatoria para los edificios de antigüedad superior a 50 años en municipios con más de 25.000 habitantes para antes del 2016 y otorga competencia a las Comunidades Autónomas para que regulen esta aplicación dentro del plazo establecido.

La nueva regulación implica que, cada diez años, los propietarios deberán encomendar a un técnico facultativo la realización de una inspección que acredite el estado del mismo y garantice el cumplimiento de las condiciones de conservación, seguridad, estanquidad y consolidación estructural. El dictamen técnico, que deberá ser realizado por técnicos facultativos con titulación que les habilite para esta ejecución, determinará qué tipo de obras o intervenciones habrán de llevarse a cabo. También se creará un registro en el que se recogerá el contenido de los informes con las fichas de los edificios que la hayan pasado.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS