Viviendas Municipales celebra unas jornadas sobre alquiler social

Viviendas Municipales de Bilbao celebrará los días 12 y 13 de noviembre en la Alhóndiga las Jornadas ‘Retos 2020 del Modelo Público de Alquiler de Vivienda Social’.

Los sistemas de viviendas sociales de Europa han existido en algunos estados desde hace más de cien años, con proveedores de vivienda social estables y reglas claras. Pero el contexto en el que se desarrollan sus actividades ha evolucionado considerablemente en los últimos cinco años y en especial en el marco de la crisis actual. La estabilidad del mercado de la vivienda debe crear las condiciones para que toda la ciudadanía pueda encontrar una respuesta adecuada y adaptada, a sus diversas y crecientes necesidades. Para ello, se requiere compromiso, trabajo e innovación, para lograr el reequilibrio de los mercados de viviendas asequibles y dignas, con calidad de vida.

Vivienda digna

En este horizonte, la AVS, fundada en 1988, y formada por más de 160 promotores públicos de vivienda y suelo, dependientes de las Administraciones Locales, Autonómicas y del Estado, busca procurar el acceso de la ciudadanía  a una vivienda digna, adecuada y sostenible, en el contexto de una ciudad armónica y sin segregaciones, actuando de manera integrada en diferentes áreas. Impulsando para lograrlo un desarrollo equilibrado del territorio, y produciendo suelo cuyo destino fundamental sea la promoción de la vivienda protegida.

En estas Jornadas 2012 de la AVS organizadas por Viviendas Municipales en Bilbao, se pretende reiterar el compromiso con la sostenibilidad de la vivienda social, y conocer, para así decidir y actuar, con la innovación de la mano, en tres ejes claves.

– Urbanismo sostenible: recuperando tanto los barrios como los centros históricos y planificando nuevos desarrollos desde el respeto al medio ambiente y con un concepto de ciudad compacta.

– Edificación sostenible: introduciendo criterios de ahorro energético, utilización de materiales ecológicos.

– Sostenibilidad desde la cohesión social: contemplando la intervención como un elemento de integración ciudadana y calidad de vida.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS