La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya celebra San Juan Lucas Evangelista

El pasado 19 de octubre, viernes, los miembros de la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya se reunieron para celebrar la festividad de San Lucas Evangelista, patrón del gremio de los pintores. Este año, la tradicional comida de hermandad ha tenido lugar en el Hotel Ercilla de Bilbao.

A pesar de que la grave situación de crisis que está atravesando el sector aún se ha acentuado más durante el año 2012, pudimos contar con la presencia de un nutrido grupo de representantes de más de 25 empresas, con lo que el número de comensales se aproximó a la cifra de 60. Además, como en ediciones anteriores, contamos con la compañía de miembros de otras asociaciones, como Ascobi y Afonvi, y la Fundación Laboral de la Construcción.

Tras la foto de grupo, y antes de dar comienzo a la comida, el presidente de la Asociación, D. José Angel Rodríguez Urkiaga, dirigió a los presentes un breve discurso, que a continuación transcribimos.

Y al finalizar la comida se celebró el tradicional sorteo de regalos cedidos por proveedores y empresas colaboradoras. Todos los presentes pudieron llevarse un obsequio.

La jornada discurrió en un ambiente tranquilo de compañerismo, aunque el tema de conversación predominante fue la crisis y la falta de trabajo. Esperamos poder hablar en próximas ediciones de la recuperación del sector y del aumento de demanda de nuestros servicios.

Discurso del presidente

Estimados colegas

De nuevo, un año más nos reunimos para celebrar la festividad de nuestro patrón, San Lucas Evangelista. Si el año pasado, por estas mismas fechas, ya comentábamos la penosa situación que estábamos atravesando, como consecuencia de la crisis económica, este año parece ser que las cosas no han hecho sino empeorar todavía más y la verdad es que el futuro a corto plazo no pinta muy halagüeño. Reflejo de esta situación es el claro descenso en el número de asistentes a esta celebración. Parece que la gente no está para muchas fiestas. Es por eso que hoy, más que nunca, debemos de reforzar nuestro compromiso con la asociación, ya que los servicios que nos proporciona van a servir para ayudarnos en gran medida a capear este temporal.

Debéis recordar que la asociación está para ayudaros. Hoy por hoy, a las empresas y a los trabajadores autónomos, nos sale más barato estar asociados que no estarlo. Os recuerdo que gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos vigentes podemos obtener importantes descuentos en algunos servicios que todos usamos, como el combustible (con la TARJETA SOLRED nos podemos ahorrar hasta 4 céntimos/litro de gasoil, sólo por ser de la asociación) material de oficina, seguros, prevención de riesgos, gestión de residuos, asesoría legal gratuita, telefonía, etc

Además os recuerdo también que la asociación pone a disposición de todos los asociados, de forma TOTALMENTE GRATUITA, una aplicación informática de gestión, de muy sencillo manejo, diseñada a la medida de nuestras empresas, para facilitaros las labores administrativas (presupuestos, facturas, control de cobros y pagos, agenda de trabajo, etc)

Otra herramienta muy importante es nuestra página web. En ella vais a tener información detallada de todos los cursos y todas las actividades que programemos. Os animo a utilizarla como una herramienta más de trabajo. En la zona privada, a la que podéis acceder con el usuario y contraseña que Eva ya os facilitó (si no lo tenéis, pedídselo) podéis encontrar información detallada de todos aquellos asuntos que os puedan interesar, como empresas del sector de la pintura, así como foros, sugerencias y una bolsa de trabajo que os puede ser muy útil. Respecto a la formación, la asociación va a seguir luchando por ofrecer a sus asociados los cursos más demandados. Tenemos que tener en cuenta que la crisis ha traído importantes recortes en las subvenciones, por lo que intentaremos que, si no son totalmente gratuitos, tengan el menor coste posible. Este año nos centraremos principalmente en los cursos de prevención de riesgos, que son los que más solicitáis, ya que os los exigen en algunas obras. Recibiréis información por correo y en la página web de las fechas y los cursos que se van a impartir.

Finalmente, os animo a que hagáis uso de la asociación, a que planteéis vuestras dudas, problemas, sugerencias, etc y a que invitéis a los compañeros de profesión que no pertenecen a nuestra asociación, a que nos conozcan y prueben.

Buen provecho a todos

José Ángel Rodríguez Urkiaga

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS