Bilbao da luz verde a la construcción de dos nuevos parkings en Miribilla

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado el visto bueno a la construcción de dos nuevos parkings municipales para residentes en Miribilla, que se situarán junto a unas edificaciones de viviendas de próxima construcción, en un terreno destinado al uso y dominio público por el PGOU en el Área de Reparto 541.

Los dos aparcamientos, que estarán ubicados frente al parque de Miribilla, entre las calles Agarre, Mina San Luis y Xenpelar, concentrarán aproximadamente unas 152 plazas en total – repartidas entre 71 y 81 parcelas, respectivamente – y contarán con un precio máximo de cesión por parcela de 16.000 euros más IVA.

La Junta de Gobierno local aprobó a finales de septiembre el Estudio de Viabilidad correspondiente a la redacción de proyecto, construcción y explotación de sendos aparcamientos subterráneos para residentes de titularidad municipal.

De esta forma, y tras someter a un periodo de Información Pública dicho Estudio de Viabilidad, que fue publicado a fecha de 3 de agosto de 2012 en el Boletín Oficial de Bizkaia y, al no haberse presentado alegación alguna al respecto, la tramitación del expediente para licitar el contrato de concesión de Obra Pública y realizar el proyecto sigue su curso, tras su aprobación en la Junta de Gobierno municipal.

Inicio de las obras de Garellano

Por otra parte, Bilbao Ría 2000 ha autorizado a la UTE Dorre Barriak a dar inicio a las tareas previas al comienzo de las obras propiamente dichas de las VPO de Garellano. El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó el 1 de diciembre de 2011 estas parcelas para construir viviendas de protección oficial (VPO) y de precio tasado (VPT) a la UTE compuesta por las empresas Construcciones Amenabar, Exbasa Obras y Servicios, e Inmogroup, Grupo de Promociones Inmobiliarias.

Esta UTE, denominada Dorre Barriak, construirá un total de 607 viviendas protegidas (318 VPO y 289 VPT) en régimen de cooperativa. Dada la buena acogida obtenida por esta promoción de viviendas, que tuvo más de 5.000 solicitantes, fue necesario llevar a cabo en julio un sorteo para la adjudicación de las mismas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS