Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 7 octubre, 2012 Leer más →

Bilbao inicia la mejora de los muelles de Olabeaga, Deusto y Elorrieta

El Ayuntamiento de Bilbao inició el pasado 26 de septiembre las obras de mejora de los muelles de Olabeaga, Elorrieta y Deusto. Los trabajos se desarrollan en un tramo de 140 metros de longitud situado entre el nº 5 de Muelle Olabeaga y las escaleras cercanas al Centro Municipal de Distrito. Esta actuación es continuadora de la realizada en los muelles de Pío Baroja, Uribitarte y Abandoibarra este verano, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante alrededor de tres meses, se llevará a cabo el refuerzo del muro, con la ejecución de un zócalo de hormigón armado adosado al mismo y cosido a la roca mediante micropilotes.

53 metros en Elorrieta

La ejecución obligará a modificar temporalmente el actual esquema circulatorio del barrio, dado que el muelle permanecerá cerrado al tráfico rodado entre la rotonda y la bajada de San Nicolás de Olabeaga. Así, hasta que concluya la obra, se mantendrá la actual entrada al barrio por San Nicolás de Olabeaga, y la salida del barrio se efectuará a través del aparcamiento situado junto a las vías de Renfe Cercanías.

En el caso de Elorrieta se trabajará en la reconstrucción de la protección del talud de un tramo de muelle de 53 metros en las inmediaciones de la rotonda, lo que obligará a anular uno de los dos carriles de circulación. Junto al parque de Bomberos del puente de Deusto, también se reforzarán los muros del muelle. En este caso, la acera y el bidegorri se verán afectados y se trasladará la parada de autobús junto al paso de peatones cercano a la calle de Francisco Macía.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS