El Getxo Antzokia enfila la recta final con la construcción de su cubierta

El Ayuntamiento de Getxo aprobó en julio la Fase 4A del proyecto de construcción del Getxo Antzokia y Musika Eskola, anteúltima en el proceso de edificación del nuevo centro cultural getxotarra. En el mismo acuerdo se aprueba la licitación de dicha fase, con un presupuesto de 5,9 millones de euros, que incluye la construcción de las cubiertas, la ubicación de las instalaciones y particiones. A esta nueva etapa, que se iniciará a finales de este año y que tiene un plazo de obra de 52 semanas a contar desde el replanteo de la obra, se le solaparán las fases 4B (edificación de las fachadas e instalaciones) y la 4C (acabados), tras las cuales se llevará a cabo la última fase correspondiente a la urbanización de todos los espacios anexos. La previsión es que el Getxo Antzokia y la Musika Eskola estén finalizados para 2015.

La aprobación de la nueva subdivisión en fases de la obra está avalada tanto por el informe jurídico del Secretario general del Ayuntamiento de Getxo, quien emitió en el 2010 informe sobre la legalidad de este procedimiento dirigido a realizar un mejor control del presupuesto del proyecto así como del propio desarrollo de los trabajos. A su vez, cuenta con los correspondientes informes de los técnicos de Urbanismo y de la Intervención municipal. Asimismo, esta nueva adjudicación ha sido posible gracias a que el Pleno municipal acordó en abril el proyecto básico de la estructura del nuevo Getxo Antzokia y Musika Eskola al que destinó 32,1 millones de euros.

En la fase 4A, que se iniciará antes de acabar el año, se incluye la edificación de las cubiertas (se trata de la adecuación de todos los elementos horizontales de la parte superior del Getxo Antzokia y de la Musika Eskola, así como de la cubierta bajo rasante que conforma la nueva plaza),  instalaciones (redes e infraestructuras de climatización, electricidad, telecomunicaciones, saneamiento, fontanería, protección contra incendios entre otras) y particiones (la distribución de los interiores y tabiquería). A estos trabajos se les unirán los de adecuación de fachadas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS