Leioa iniciará después del verano la construcción de 400 viviendas

Los trabajos de construcción de las primeras cien viviendas de protección oficial que se edificarán en la zona de Leioandi, en Leioa, comenzarán después del verano. El proyecto urbanístico contempla la construcción de 400 viviendas de protección oficial, que ya cuentan con el pertinente permiso de obras concedido por el Ayuntamiento de Leioa. En total, está previsto edificar 300 pisos protegidos y otros 100 sociales. La primera fase de urbanización de todo este plan ya está terminada.

Los trabajos han consistido en la apertura de una gran avenida por esta zona, en la que está previsto que atraviese el futuro tranvía que enlazará la estación de Leioa con el campus de la Universidad del País Vasco. El vial ya está completado hasta las inmediaciones del colegio de Las Irlandesas. Falta rematar el resto de la urbanización. Está pendiente de cómo desarrollará el Gobierno vasco el resto del polígono, que estará dividido en cuatro bloques de cien pisos cada uno. De las cien VPO que se edificarán, cuatro irán dirigidas a discapacitados con movilidad reducida de carácter permanente.

Se reanuda la rehabilitación de Lamiako
La rehabilitación de Lamiako, en Leioa, que quedó paralizada hace un año porque la empresa adjudicataria no disponía de financiación, se reanudará a través de la promotora inmobiliaria Neinor, que anunció en junio que iniciaba el desarrollo de la nueva urbanización de 218 viviendas. Empezará junto a la estación del metro tras el acuerdo alcanzado con José Antonio Olabarri Construcciones. El importe de la promoción es de casi 1,5 millones de euros, que se invertirán en las obras de urbanización de la primera de las parcelas, un parking de dos plantas bajo rasante y una plaza pública que darán servicio a tres bloques para un total de 90 viviendas. En esta primera tacada habilitarán también 95 garajes y 90 trasteros. Posteriormente se edificarán otras 128 viviendas, también con sus correspondientes garajes y trasteros, en la zona situada en el barrio de Txopoeta.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS