Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 7 mayo, 2012 Leer más →

La feria Construlan apostará por la innovación sectorial de la construcción

Bilbao Exhibition Centre organiza  una nueva edición de Construlan, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, Rehabilitación y Construcción Sostenible, del 3 al 6 de octubre de 2012. En esta próxima convocatoria, la organización pretende  implementar el salón como el punto de encuentro de los profesionales del sector que quieran presentar y conocer lo más innovador que ofrece el sector, tanto mediante muestras de producto como con la celebración de congresos y jornadas y actividades relacionadas con esta actividad. El Periódico CONSTRUCCIÓN acudirá al certamen con su propio stand.

Construlan 2012 va a ser la sede del Primer Congreso de Edificación y Construcción Sostenible. Este evento, pionero en el Estado, cuenta con el apoyo y la colaboración de Ihobe, Tecnalia y los clusters Eraikune y Habic. Dentro de este congreso tomarán parte colectivos profesionales como: Sprilur, Aimvi, Amicyf, Atecyr, Avecai, etc.

Este Congreso de Edificación y Construcción Sostenible estará complementado con una zona específica, ubicada en la zona expositiva, donde se expondrán las últimas novedades en cuanto a materiales de bio-construcción, reglamentación, ensayos, investigaciones, etc.

Asimismo, se va a llevar a cabo el Cuarto Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en madera, enmarcado en el certamen Egurtek. Este simposium está patrocinado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Energía solar
Por otra parte, la Universidad del País Vasco, dentro de su programa CAVIAR (Calidad de Vida en Arquitectura), va a presentar en Construlan el proyecto Ekihouse que participó en el concurso Solar Decathlon Europe. Este concurso está auspiciado por el Gobierno de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos y es una competición internacional abierta a todas las escuelas técnicas acreditadas, universidades y otras instituciones de educación superior en la que equipos formados por estudiantes compitan para diseñar, construir y operar casas que funcionen con energía solar.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS