La feria Construlan apostará por la innovación sectorial de la construcción

La feria Construlan apostará por la  innovación sectorial de la construcción

Bilbao Exhibition Centre organiza  una nueva edición de Construlan, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, Rehabilitación y Construcción Sostenible, del 3 al 6 de octubre de 2012. En esta próxima convocatoria, la organización pretende  implementar el salón como el punto de encuentro de los profesionales del sector que quieran presentar y conocer lo más innovador que ofrece el sector, tanto mediante muestras de producto como con la celebración de congresos y jornadas y actividades relacionadas con esta actividad. El Periódico CONSTRUCCIÓN acudirá al certamen con su propio stand.

Construlan 2012 va a ser la sede del Primer Congreso de Edificación y Construcción Sostenible. Este evento, pionero en el Estado, cuenta con el apoyo y la colaboración de Ihobe, Tecnalia y los clusters Eraikune y Habic. Dentro de este congreso tomarán parte colectivos profesionales como: Sprilur, Aimvi, Amicyf, Atecyr, Avecai, etc.

Este Congreso de Edificación y Construcción Sostenible estará complementado con una zona específica, ubicada en la zona expositiva, donde se expondrán las últimas novedades en cuanto a materiales de bio-construcción, reglamentación, ensayos, investigaciones, etc.

Asimismo, se va a llevar a cabo el Cuarto Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en madera, enmarcado en el certamen Egurtek. Este simposium está patrocinado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Energía solar
Por otra parte, la Universidad del País Vasco, dentro de su programa CAVIAR (Calidad de Vida en Arquitectura), va a presentar en Construlan el proyecto Ekihouse que participó en el concurso Solar Decathlon Europe. Este concurso está auspiciado por el Gobierno de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos y es una competición internacional abierta a todas las escuelas técnicas acreditadas, universidades y otras instituciones de educación superior en la que equipos formados por estudiantes compitan para diseñar, construir y operar casas que funcionen con energía solar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS