¿Qué es la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya?

¿Qué es la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya?

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por un grupo de alrededor de 80 empresas y trabajadores autónomos del sector de la pintura que, desde hace más de 30 años se agrupan para tratar de resolver sus problemas comunes y defender los intereses de nuestro gremio, con el fin de contribuir a fomentar el prestigio de esta profesión y elevar su nivel.

Entre los servicios que presta a sus miembros destacan los siguientes:

Información actualizada y detallada sobre todas aquellas novedades que puedan afectar a las empresas del sector (subvenciones, legislación, cambios de normativas, etc)

Asesoramiento personalizado en asuntos laborales (Contratación, Convenio, Nóminas, Seguridad Social). La Asociación interviene activamente en el proceso de negociación del Convenio Colectivo de la Construcción, en el que estamos incluidos.

– Asesoría legal gratuita sobre asuntos profesionales

– Asesoramiento técnico sobre temas relacionados con el gremio.

–  Realización de informes técnicos y peritajes de trabajos realizados, en caso de  desacuerdo con el cliente, de forma gratuita para nuestros asociados.

– Inscripción y pago por cuenta de la Asociación de las cuotas de ANSPI (Federación Nacional de Empresarios Pintores), lo que conlleva la recepción de la revista trimestral Pintores (con información acerca de nuevas técnicas y productos, cursos, actos celebrados, etc.) y las circulares informativas que edita, sobre todos aquellos temas que pueden concernir a nuestro gremio (normas de Hacienda, Seguridad Social, Seguridad y Salud Laboral, Subvenciones, etc.).

– Libre disposición de los locales para que los asociados puedan realizar actividades propias del gremio.

Asistencia gratuita a los cursos de formación y reciclaje desarrollados en la Asociación. Estos cursos son impartidos por profesionales especialistas en cada uno de los temas que abordan. Entre los últimos cursos que se han celebrado en la Asociación destacan, por su aceptación entre los asistentes, los siguientes: Maquinaria y Equipos de Proyección, Efectos de alta Decoración, Empapelado, Prevención de Riesgos laborales (aula permanente y curso específico para pintores, obligatorios por convenio)

– Asistencia a las charlas, conferencias y otras actividades organizadas en la Asociación.

– Acceso a la zona privada de nuestra página web, con foros, circulares informativas, documentación relevante del sector, bolsa de trabajo, etc.

– Inclusión en el listado de asociados de la página Web de la Asociación, www.ampv.org.

– Trato preferente en la contratación de determinados servicios como Seguros, Gestión de Residuos, Prevención de Riesgos Laborales, Material de oficina, Telefonía, Ropa de Trabajo, etc., con importantes descuentos para las empresas asociadas.

– Tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

– Asistencia gratuita a cursos de Prevención de Riesgos Laborales.

– Tramitación de subvenciones para la certificación en sistemas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001

Consideramos que el estar integrado en una organización de este tipo resulta a todas  luces interesante, más aún si tenemos en cuenta los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como la lucha contra el intrusismo profesional, la necesidad de una formación continuada para ser más competitivos, los problemas que nos crea la gestión de nuestros residuos, la necesidad de establecer unos parámetros de control de calidad, las exigencias de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, etc.

Es el deseo de esta Asociación el englobar al mayor número de empresas posible relacionadas con el sector de la pintura, ya que tan solo del intercambio de conocimientos, ideas e inquietudes de todos sus miembros (aplicadores, fabricantes, distribuidores, comerciales), y desde distintas ópticas, puede surgir una organización dinámica que afronte las necesidades y problemas de nuestro gremio.

Consideramos igualmente conveniente y necesario que los asociados participen activamente en la vida de la Asociación, asistiendo, si les es posible, a las reuniones de la  Junta, que se celebran cada 15 días, en las que se debaten los problemas diarios de los asociados y sus posibles soluciones, o incluso formando parte de la misma.

Si estás interesado en conocer más nuestra asociación, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros con el fin de poder resolver las posibles dudas que te hayan surgido y ampliar en lo posible esta información.

Asociación Maestros Pintores de Bizkaia

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS