Redefiniendo el concepto de iluminación natural

Disponer de luz eléctrica en la vivienda o en la empresa supone un quebradero de cabeza a la hora de calcular los gastos mensuales, y más cuando nos amenazan con subidas de impuestos en la factura. Aunque no nos demos cuenta aún seguimos dependiendo de la luz eléctrica para el uso cotidiano. Podemos empezar a cambiar nuestra dependencia pensando en sistemas alternativos. Imaginemos el poder iluminar una estancia sin ventanas al exterior con un sistema de iluminación que no sea eléctrico.

La empresa radica en Santurtzi INAR (Iluminación Natural de Alto Rendimiento) puede solucionar esta necesidad emergente. Hoy en día dispone de un sistema de iluminación que lleva más de 20 años instalándose en el resto del mundo. Solatube, es una marca líder mundial y reconocida en lo referente a iluminación natural. Con su sistema que capta la luz del día y la redirige a través de un tubo altamente reflectante hacia el interior de las zonas que sea necesario iluminar, proporcionando una luz clara, cómoda y gratuita. Además, está subvencionado por el EVE, al incluirse dentro de los requisitos que se piden en las instalaciones para la eficiencia energética.

Eficiencia energética

Un sistema Solatube se compone de un domo captador, que gracias a la tecnología Raybender, que se basa en las lentes Fresnel, mejora la captura de la luz natural y redirige la luz solar con bajo ángulo de incidencia. Además dispone de una lamina reflectora (LightTracker) situado en el interior del domo, que aumenta la cantidad de luz que entra por el tubo. Los tubos son los más reflectantes del mundo, garantizando un reflectividad del 99,7%, capaz de transferir la luz natural hasta a 12 metros, que gracias a los difusores se obtiene una óptima distribución de la luz sin transmitir calor ni rayos ultravioleta. Para la noche tiene un accesorio que a través de un aro de LEDs, ofrece una entrega de lúmenes excepcional. Así, el sistema de luz natural Solatube consigue una iluminación uniforme y sin mantenimiento durante todo el año.

INAR es la empresa que distribuye e instala Solatube en el País Vasco, ofreciendo asesoramiento para maximizar el ahorro energético sin perder en calidad. Los puedes encontrar en su página web, www.inar.biz, que además ofrece más información detallada sobre este producto. Igualmente, los equipos instalados se pueden ver en el Centro de Energías Renovables del Instituto de Formación Profesional Superior San Jorge en Santurtzi.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS