La Diputación de Bizkaia adjudica el mantenimiento de carreteras

La Diputación de Bizkaia ha adjudicado obras de mejora y mantenimiento de carreteras por valor de 40 millones de euros. Las adjudicaciones aprobadas son cinco: las labores de conservación, explotación y mantenimiento de las carreteras de las áreas I, II y III, la reordenación de los accesos de la N-634 entre Amorebieta y Erletxe y la variante de la UPV en Leioa.

Las labores de conservación y mantenimiento del Área I se han adjudicado, por un periodo de dos años y un importe de 9,9 millones de euros a la UTE  Labeko, formada por Belako Lanak, Excavaciones Cantábricas y Asfaltados Olarra. Esta área abarca las comarcas de Uribe Kosta, Txorierri, Mungialdea, Busturialdea y parte de Lea-Artibai, un total de 383 kilómetros de tronco de carretera.

El Área II (Arratia, Durangaldea y el resto de Lea-Artibai, 355 kilómetros) se han adjudicado, por un periodo de dos años y un importe de 10,2 millones de euros a la UTE Bizkaia Bi, formada por Asfaltos Uribe, Norte Industrial, Construcciones Eder y Elsamex.

Y el Área III ha sido adjudicada, por un periodo de dos años y un importe de 10,5 millones de euros a la UTE Hiru-Alde Berria, formada por Proyectos y Obras Pabisa, Imesapi y Legasko. Esta zona abarca las comarcas de Encartaciones, Zona Minera, Margen Izquierda, Nerbioaldea y Orduña, con 355 kilómetros de carreteras.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa TECSA la obra de mejora de la N-634 entre Amorebieta y Erletxe por un importe de 2,4 millones de euros. El tramo objeto de la obra comienza en la rotonda de Erletxe y termina al final de la zona industrial situada junto al peaje de Boroa.

Variante de la UPV

Finalmente, se han adjudicado las obras de construcción de la variante de la UPV en Leioa por un importe de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses; la adjudicataria es la UTE Variante UPV Leioa formada por José Antonio Olabarri Construcciones, Viconsa y Asfaltos Uribe. Esta obra tiene un doble objetivo, por un lado dar mayor capacidad de tráfico a la carretera actual, la BI-2731, canalizando los tráficos de entrada al campos de Leioa; por otro, crear un nuevo vial perimetral al futuro parque científico de la universidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS