Barakaldo aprueba el estudio de detalle de 149 VPO en El Carmen

El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó en enero el estudio de detalle de cinco parcelas de terrenos que acogerán 149 viviendas de protección oficial distribuidos en tres bloques, ampliando de este modo el nuevo ensanche residencial, de ocio y equipamientos de Urban-Galindo.

Las viviendas forman parte de una operación promovida por la sociedad pública Visesa, dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco. En total, la consejería dirigida por Iñaki Arriola construirá en el barrio de El Carmen 234 inmuebles de VPO divididos en cuatro edificios, en unos solares que actualmente se encuentran vacíos, toda vez que se han derribado ya varios edificios antiguos. Sus inquilinos han sido realojados en otras viviendas del entorno.

Las primeras 85 viviendas recibieron la licencia municipal el pasado 17 de octubre y estarán situadas en las cercanías de la rotonda de Larrea, en el lado de la carretera más cercano al actual casco urbano baracaldés.

Los 149 pisos protegidos restantes ocuparán los solares contiguos a la Plaza Pormetxeta. Uno de los tres bloques irá anexo a un edificio más antiguo rehabilitado en la zona y, además de los pisos, habrá 150 parcelas de garaje y al menos una decena de locales comerciales.

Pisos de venta libre

Al otro lado de la carretera, junto a la Ría, se están construyendo en la actualidad pisos de la venta libre. En la parte central, Bilbao Ría 2000 está acometiendo los trabajos para prolongar el bulevar de la Avenida de Altos Hornos en dirección a Lutxana hasta las inmediaciones del puente de Rontegi.

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco ha comunicado al Ayuntamiento que espera que a lo largo de 2012 los operarios puedan comenzar a trabajar en la zona, comenzando por los 85 pisos de VPO que se levantarán en la parte más cercana a la rotonda de Larrea.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS