Actividad formativa en la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya

La grave crisis económica que está afectando a todo el sector de la construcción y en particular a nuestro gremio, está teniendo como una de sus principales características la importante escasez de obra nueva. Como consecuencia, gran parte de las empresas y profesionales del sector de la pintura que se dedicaban a ella, han tenido que reorientar su actividad hacia la restauración y la reforma.

Con el fin de facilitar la formación y reciclaje de estos profesionales, la asociación está realizando un mayor esfuerzo en orientar su oferta formativa hacia las técnicas más demandadas actualmente.

A lo largo del mes de febrero, se han impartido dos atractivos cursos con este fin:

Entre el 6 y el 10 de febrero se desarrolló el de Técnicas especiales de pintura: Efectos de Alta Decoración. Contamos con Julen Conde Sarasúa como monitor, profesional conocido por la mayor parte de los miembros de nuestra asociación, ya no sólo por su labor comercial sino también por las numerosas veces que ha colaborado con  nosotros impartiendo cursos de las técnicas más variadas.

Al igual que en ocasiones anteriores, los asistentes han disfrutado renovando sus conocimientos de la mano de un gran profesor, que ha conducido a sus alumnos a través de los secretos de la alta decoración, enseñándoles técnicas sencillas y muy efectistas, con las que las empresas de pintura pueden aumentar ampliamente el abanico de su oferta y el mercado de potenciales clientes.

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo se ha impartido también un nuevo curso de Empapelado. Luis Ramos, de Tabira Color S.L. socio colaborador de nuestra asociación, ha sido el responsable de dirigirlo. Su papel también es muy conocido por todos los profesionales de nuestro sector, gracias a sus establecimientos comerciales y a la disposición permanente a colaborar con nosotros en cursos y actividades de la asociación.

El curso de empapelado es uno de los más solicitados por nuestros asociados, ya que este tipo de revestimiento es cada día más demandado y se hace imprescindible para todas las empresas de nuestro gremio el contar con oficiales suficientemente formados para poder ofrecerlo con garantías de una correcta ejecución.

Ambas acciones formativas han sido subvencionadas por la Fundación Laboral de la Construcción, por lo que el coste para los alumnos ha sido cero.

Conocimientos importantes

Además se han cerrado con un balance más que favorable y esperamos poder dar salida en breve a la demanda de una nueva edición de los mismos por parte de los asistentes, a pesar de la dificultad creciente con la que nos encontramos para obtener financiación para estos cursos.

Insistimos en el hecho de que, como consecuencia de la importante carencia de trabajo que sufre nuestro gremio, el conocimiento y destreza en el mayor número posible de técnicas puede facilitarnos la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y de negocio.

En este marco, dados los importantes cambios que está sufriendo nuestro sector, y de cara a una mejor planificación y efectividad del plan formativo de la asociación en próximas ediciones, la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya, en colaboración con Integra Soluciones Empresariales y subvencionado por Hobetuz, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua, va a realizar un estudio que tiene como finalidad diagnosticar las necesidades formativas de nuestro gremio.

Mediante este proyecto, la asociación pretende determinar cuáles son las principales carencias de los trabajadores de nuestras empresas, con el fin de poder plantear unas acciones formativas más adecuadas, que puedan subsanar estas deficiencias.

En los próximos 2 meses, técnicos de Integra Soluciones Empresariales se pondrán en contacto con algunas de las empresas asociadas con el fin de completar una breve encuesta, de cuyas respuestas se obtendrán los datos necesarios para elaborar este informe.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS