Presentado el proyecto de transformación de la carretera de El Regato

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, presentó en enero la segunda fase de la transformación de la carretera de El Regato en vía urbana. El proyecto, que incluye un parque y una acera en voladizo sobre el pantano, cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros y se prolongarán durante un año en un tramo de 2.190 metros de longitud, que discurren en su mayoría en una estrecha franja comprendida entre la ladera del monte y el embalse de Gorostiza.

Las obras de la segunda fase arrancarán en un par de meses y coincidirán con la finalización de la primera fase, que engloba otros dos kilómetros de longitud en el entorno del polideportivo de Gorostiza. El plazo de ejecución es de un año. Se trata de un tramo cuya remodelación y transformación en vía urbana mejorará de forma importante la seguridad vial. Así, además de mejorar su trazado, repleto en la actualidad de curvas cerradas y pasos estrechos, se creará una franja peatonal continua en forma de acera en uno o ambos lados de la carretera. También se dotará a la zona de alumbrado público, mejor señalización y balizamiento y mobiliario urbano.

Ampliación de aceras

Cada carril de la nueva carretera tendrá 3,2 metros de anchura, y 0,75 de cuenta en el lado interior, aparte de la correspondiente acera en el lado exterior. La vía principal contará con 6.850 metros cuadrados de asfalto, a los que hay que sumar otros 830 en los accesos. El trazado de la carretera será suave, con pendientes máximas del orden del 5% de desnivel. Se construirán además 5.920 metros cuadrados de aceras, 3.870 con pavimento de hormigón y 2.050 de madera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS