Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 6 febrero, 2012 Leer más →

Lakua licita el tramo Hernialde- Zizurkil del tren de alta velocidad

El Gobierno vasco aprobó el pasado 27 de diciembre la licitación del tramo Hernialde-Zizurkil del Tren de Alta Velocidad por un valor de 169 millones de euros. El tramo discurre por los términos municipales de Hernialde, Anoeta, Asteasu y Zizurkil. Con una longitud de 5,8 kilómetros, la mayor parte del recorrido discurre soterrado por los túneles de Anoeta, Asteasu y Zizurkil y Ugarte que suman una longitud de 5,3 Km (86,5% del total). El resto del trazado incluye tres viaductos sobre las regatas de Hernialde, Alkiza y Asteasu, de 25, 69 y 404 metros respectivamente.

En las carreteras GI-3412 y GI–3630, afectadas por las obras de las de entrada de los Túneles de Anoeta y Asteasu, se plantean desvíos provisionales que permitirán el mantenimiento del tráfico rodado durante las obras y la reposición rápida de la carretera a su situación original.

En la actualidad son ya trece los tramos del ramal guipuzcoano del TAV que están en ejecución: Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola,
Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, Antzuola-Ezkio Itsaso Este, Ezkio-Beasain, Beasain Oeste, Beasain Este, Ordizia-Itsasondo, Legorreta, Tolosa, Tolosa-Hernialde, Andoain-Urnieta y Urnieta-Hernani.

Además, a estos trece tramos en ejecución hay que sumar los recien adjudicados Hernani-Astigarraga y Ezkio Itsaso. Asimismo, el tramo Zizurkil-Andoain se adjudicará en breve.

De esta manera, todos los tramos guipuzcoanos de la Y vasca, salvo los accesos a las estaciones de Irun y San Sebastián, están ya adjudicados o en licitación. O lo que es lo mismo: 59,1 kilómetros o el 77,6% del trazado. El objetivo es que el tren llegue a la capital donostiarra en 2016.

Muestra de la buena marcha de las obras, según el Gobierno vasco, es que a lo largo del primer trimestre de 2012 se concluirán la ejecución de la obra civil de los tramos Ordizia-Itsasondo y Beasain este.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS