Curso de técnicas de pintura: Maquinaria y equipos de proyección

Cada día es más frecuente la utilización de diversos tipos de maquinaria y equipos de proyección en los trabajos de pintura. En unos casos se debe a que algunos acabados son más fáciles de obtener y en otros, a que se reduce de forma considerable el tiempo y por lo tanto los costes de ciertos trabajos.

Es por ello que, en la actualidad, para cualquier profesional del sector de la aplicación de pintura, es imprescindible tener unos conocimientos lo más amplios posibles sobre estas herramientas. No sólo de su manejo, más o menos complicado según el equipo a utilizar, sino también sobre su adecuado mantenimiento, con el fin de tener siempre la maquinaria a punto y poder así rentabilizar la inversión que supone.

Incluso es aconsejable conocer cómo podemos realizar nosotros mismos algunas sencillas reparaciones.

Además, como consecuencia de la importante carencia de trabajo que sufre nuestro gremio, el conocimiento y destreza en el mayor número posible de técnicas puede facilitarnos la búsqueda de nuevas oportunidades.

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya tiene entre sus principales objetivos la formación y reciclaje continuo de los profesionales de nuestro gremio. Es por ello que el pasado mes de enero, entre los días 9 y 13, se impartió en nuestros locales el Curso: Técnicas de Pintura: Maquinaria y Equipos de Proyección.

Se ha tratado de un curso totalmente gratuito para los asistentes, gracias a la financiación procedente de la Fundación Laboral de la Construcción.

El monitor ha sido Don Juan Manuel Piris, antiguo conocido de gran número de profesionales, que en la actualidad presta sus servicios para la empresa Tabiracolor S.L., socio colaborador de la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya.

A lo largo de las 20 horas de duración del curso, los 16 asistentes que participaron en esta acción formativa adquirieron las destrezas básicas en el manejo de las principales máquinas y equipos de proyección que se utilizan actualmente en nuestra profesión.

Aprendieron a utilizarlas, montarlas y desmontarlas, limpiarlas tras su utilización y reparar pequeñas averías. Aunque la duración del curso ha sido corta, se prevée realizar nuevas convocatorias del mismo, en la que los asistentes puedan profundizar en sus conocimientos. La labor formativa de la asociación se va a completar este trimestre con la impartición de los siguientes cursos:

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS