Adjudicadas dos parcelas municipales en Miribilla para construir 173 VPO

Viviendas Municipales de Bilbao adjudicó el pasado 23 de diciembre dos parcelas y sus derechos edificatorios en el barrio de Miribilla a la empresa ACR 2, por un importe de 6,6 millones de euros. La adjudicación supera en dos millones de euros el precio mínimo de la licitación, que ascendía a 4.578.000 euros. Las parcelas están destinadas a la construcción de 173 viviendas de protección oficial, con sus correspondientes garajes y trasteros, y que incluye la obligación de construcción del futuro Centro de Salud de Miribilla en los bajos del inmueble.

Las dos parcelas suman un total de 3.052 metros cuadrados y su adjudicación incluye los derechos edificatorios sobre los solares, que cuentan ya con el proyecto de ejecución de edificación, plan de excavación y de certificación medioambiental del suelo, así como la tramitación de la solicitud de calificación provisional de VPO obtenida, lo que permite el inicio de las obras en un plazo mínimo.

ACR 2, como empresa adjudicataria, está obligada a construir el Centro de Salud de Miribilla, previsto en el convenio suscrito entre Osakidetza y Viviendas Municipales, siguiendo las disposiciones de diseño y técnicas del proyecto ya realizado.

Viviendas Municipales entiende que, además del valor estratégico de la ejecución de vivienda protegida para la ciudadanía de Bilbao, la obtención del equipamiento sanitario en Miribilla es prioritaria para alcanzar los objetivos tanto urbanísticos como sociales de Bilbao. El pliego recogía que a la hora de la adjudicación se valoraría la reducción de plazos y la inmediata ejecución de las obras, por lo que se establecía que en el plazo máximo de cuatro meses desde la adjudicación del contrato, el adjudicatario deberá solicitar la licencia municipal de obras.

Viviendas Municipales controlará las cantidades económicas que se exige al adjudicatario como garantía, así como que el control del proceso de transmisión y acabado del edificio lo sea con la máxima transparencia y calidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS