La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya ofrece a sus asociados una amplia cartera de servicios

Desde su fundación, la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya ha ido ampliando progresivamente su cartera de servicios, en función de las necesidades que ha detectado entre el colectivo de asociados Aunque podemos decir que la principal ventaja de estar asociado es la de  pertenecer a una asociación con más de 30 años de experiencia en el sector, que lucha por defender los intereses de sus miembros y en la que  los asociados pueden compartir experiencias, problemas y ambiciones con un nutrido grupo de profesionales del gremio, encontrando soluciones que reduzcan sus problemas como empresario, a continuación detallamos algunos de los principales servicios que la asociación ofrece en la actualidad y que suponen importantes ventajas económicas y competitivas para las empresas asociadas.

Cursos

La formación es una de las principales inquietudes de la asociación, aún más careciendo nuestra profesión de una Formación profesional reglada

Es por ello que de forma regular, en la asociación se programan diversas acciones formativas con el fin de dar a conocer las técnicas más importantes de nuestro oficio y reciclar a los trabajadores. De igual forma se imparten también cursos sobre diversos aspectos de la gestión de empresas.

En los últimos años han ido adquiriendo gran importancia los cursos de Prevención de Riesgos Laborales. En la asociación se imparten de forma gratuita, tanto el Aula Permanente de 8 horas, necesaria para poder tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, como el curso de Prevención Específico para Pintores, de 20 horas de duración. Ambos son obligatorios por Convenio para todos los trabajadores del sector.

Tramitación de la Tarjeta
Profesional de la Construcción

Nuestras empresas asociadas pueden tramitar cómodamente las TPC de sus trabajadores en nuestras oficinas.

Revista “Pintores”

Todas las empresas pertenecientes a la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya reciben de forma gratuita la Revista Pintores, con las principales noticias y novedades del sector.

Circulares informativas

La información es poder y así lo creemos en la asociación. Es por ello que de forma regular todos nuestros asociados reciben información puntual de todas aquellas noticias que pueden afectarles en el desarrollo de su actividad (convenio, legislación, subvenciones, etc.).

Tramitación de subvenciones

Desde la asociación se tramitan subvenciones para la implantación del sistema de gestión Premie y para la obtención de certificaciones ISO 9001 (gestión) y OHSAS 18001 (prevención) para nuestras empresas asociadas.

Aplicación de gestión 2ª fase

Ya está disponible la segunda fase de la aplicación de gestión para pequeñas empresas del sector de la pintura, diseñada por la asociación. Con esta aplicación informática, de muy fácil manejo, se pueden realizar presupuestos, facturar, llevar un control de costes y beneficios, calendario de trabajo, agenda de clientes y proveedores, hoja contable con ingresos y gastos, etc. Su distribución es totalmente gratuita entre los miembros de la asociación.

Asesoría legal gratuita

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya mantiene un contrato de arrendamiento de servicios con AMEZOLA ABOGADOS, gracias al cual todos nuestros asociados disponen de un servicio de asesoría jurídica dentro de su ámbito profesional, totalmente gratuito.

Correduría de seguros

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya colabora con ARAL3 CONSULTING S.L., correduría de seguros, con el fin de que todos nuestros asociados puedan beneficiarse de unas condiciones económicas más ventajosas y un trato preferencial y personalizado a la hora de contratar sus seguros, tanto el obligatorio de convenio, como los demás seguros de responsabilidad civil. Además, Aral3 Consulting y Axa Seguros ofrecen a nuestros asociados un seguro de salud en condiciones muy especiales.

Servicio de PRL ajeno

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya tiene un acuerdo de colaboración con UMIVALE, servicio de prevención ajeno, por el cual todos nuestros asociados se pueden beneficiar de unas ventajosas condiciones en la contratación de este servicio.

Material de oficina

La asociación tiene un acuerdo de colaboración con Alfilstore, para el suministro de material de oficina a sus asociados, a unos costes muy competitivos.

Gestión de residuos

La asociación mantiene también un acuerdo de colaboración con Bidasoa Ecogestión para la gestión de los residuos peligrosos (envases, pinturas, disolventes) de las empresas asociadas, con una tarifa especial para  nuestro colectivo.

Telefonía

El gasto en telefonía es cada día más importante para nuestras empresas. Es por ello que desde la asociación se ha negociado un acuerdo de colaboración con VODAFONE, por el que todos nuestros asociados disfrutan de un descuento del 10% en su facturación.

Página web de la asociación

Toda esta información y más puedes encontrarla en la página web de la asociación, que dispone de una zona privada con foros, bolsa de trabajo, documentación, etc., a la que nuestros asociados pueden acceder utilizando usuario y contraseña.


Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS