Bilbao Ría 2000 vende las parcelas para VPO de Garellano por 43 millones

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó el pasado  uno de diciembre a la oferta presentada por las empresas Construcciones Amenabar, Exbasa Obras y Sevicios e Inmogroup la enajenación de los dos lotes de viviendas protegidas (VPO y VPT) en Garellano por un importe total de 43 millones de euros.

La operación contempla la edificación de 612 viviendas protegidas y, según Bilbao Ría 2000, uno de los criterios de valoración y puntuación ha sido el compromiso de contratación a alguno de los equipos de arquitectos finalistas en el Concurso de Ideas convocado en su día para elaborar el Master Plan, el cual ha sido asumido por las empresas adjudicatarias de los dos lotes de parcelas.

Como es habitual en sus operaciones, Bilbao Ría 2000 ejecutará a su costa las obras de urbanización necesarias para posibilitar el inicio de las edificaciones y se compromete a tenerlas completadas de cara a la obtención de las licencias de primera edificación. Ahora, el adjudicatario dispondrá de un máximo de doce meses para realizar el proyecto, buscar la financiación y comercializar las viviendas.

Cumplidas estas premisas, se llevará a cabo el otorgamiento de la escritura de compraventa por Bilbao Ría 2000 a los promotores, momento a partir del cual los adjudicatarios deberán comenzar las obras en un plazo de 12 meses para las VPO y de 24 para las VPT y deberán concluirlas en un plazo máximo de 48 meses (VPO) y 60 meses (VPT). Por todo ello, a finales de 2016 estarán listos los bloques de VPO y un año después los de VPT.

Demolición adjudicada

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó el mismo uno de diciembre los trabajos de  demolición de las instalaciones municipales de Garellano a la empresa Excavaciones Olloquiegui por un importe de 448.741,89 euros, IVA e impuestos excluidos, y en un plazo de ejecución de tres meses y medio.

La demolición selectiva de las instalaciones de Garellano comenzará en cuanto los servicios municipales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se trasladen a la nueva sede en el barrio de Miribilla.

Bilbao Ría 2000 se ha acogido a una Orden del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco que regula las ayuda para la redacción y ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales. En virtud del Convenio firmado, el Gobierno Vasco ha concedido una subvención de una cantidad aproximada a los 371.786,64 euros, cantidad que será devuelta en las condiciones y plazos estipulados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS