Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 8 diciembre, 2011 Leer más →

Ecolum reduce la tasa de reciclaje de luminarias para apoyar al sector

La Fundación Ecolum anunció en noviembre la esperada reducción del precio de la ecotasa o Ecoraee, a través de la cual el sistema integral de gestión (SIG) de Ecolum puede realizar la correcta gestión del reciclaje de luminarias.

Rafael Barón, presidente de la Ecolum, recordó los orígenes de la misma, hace más de seis años como entidad sin ánimo de lucro para dar servicio a los fabricantes de aparatos de alumbrado en el cumplimiento de la directiva europea de reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES); concretamente es pionera en la gestión de los residuos de luminarias, destacando desde su origen, por su transparencia, seguridad, calidad y garantía en todo el proceso de reciclaje.

En la asamblea celebrada en 2006, por parte de dos de los sectores de actividad (SAC) de luminarias y luminarias de emergencia, se establecieron unos valores de extracoste del residuo (conocido como Ecoraee), que permitirían garantizar el correcto tratamiento, la sostenibilidad y la viabilidad de funcionamiento del sistema de gestión de Ecolum, durante el periodo de tiempo transcurrido entre la puesta en el mercado del producto y el final de la vida útil.

Barón explicó que la vida útil de una luminaria es, probablemente la mayor de entre los distintos aparatos eléctricos y electrónicos amparados por el ámbito de la directiva, “de 10 a 30 años”, y por tanto, es preciso prever la disponibilidad de recursos financieros para su correcta gestión, en el momento que se convierten en residuos. Barón añadió que “Ecolum dedica el total de sus recursos a la recogida profesional”.

Desde el año 2011, existe el compromiso de mantener el extracoste visible en todas las facturas que se realicen, en toda la cadena de valor, en pro de una mayor transparencia en el mercado, y de la información y concienciación del consumidor final.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS