La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya celebra San Juan Lucas Evangelista

El pasado 21 de octubre, viernes, los miembros de la Asociación Maestros Pintores de Vizcaya se reunieron para celebrar la festividad de San Lucas Evangelista, patrón del gremio de los pintores.

En esta ocasión, la tradicional comida de hermandad tuvo lugar en uno de los restaurantes más emblemáticos de Vizcaya, el Restaurante Aspaldiko de Loiu.

A pesar de la grave situación de crisis que está atravesando el sector, pudimos contar con la presencia de un nutrido número de representantes de más de 30 empresas, con lo que el número de comensales se aproximó a la cifra de 80, como en ediciones anteriores. Además, contamos con la compañía de miembros de otras asociaciones, como Ascobi y Afonvi, y la Fundación laboral de la Construcción.

Conforme iban acudiendo a la cita, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en los jardines de este precioso caserío del siglo XVI.

Tras la foto de grupo, y antes de dar comienzo a la comida, el presidente de la Asociación, D. José Ángel Rodríguez Urkiaga, dirigió a los presentes un breve discurso, que a continuación transcribimos.

Y al finalizar la comida se celebró el tradicional sorteo de regalos cedidos por proveedores y empresas colaboradoras. Todos los presentes pudieron llevarse un obsequio.

La jornada discurrió en un ambiente tranquilo de compañerismo, aunque el tema de conversación predominante fue la crisis y la falta de trabajo. Esperamos poder hablar en próximas ediciones de la recuperación del sector y del aumento de demanda de nuestros servicios.

Discurso del presidente

Estimados colegas:

Un año más nos hemos reunido para celebrar la festividad de nuestro patrón, San Lucas Evangelista. Si el año pasado, por estas mismas fechas, ya comentábamos la penosa situación que estábamos atravesando, como consecuencia de la crisis económica, este año parece ser que las cosas no han hecho sino empeorar. Es por eso que hoy, más que nunca, debemos de reforzar nuestro compromiso con la asociación, ya que los servicios que nos proporciona van a servir para ayudarnos en gran medida a capear este temporal.

Debéis recordar que la asociación está para ayudaros. Hoy por hoy, a las empresas y a los trabajadores autónomos, nos sale más beneficioso económicamente, estar asociados que no estarlo. Si hacemos uso de los acuerdos de colaboración que tenemos vigentes con empresas que nos dan servicios que todos precisamos (como material de oficina, seguros, prevención de riesgos, gestión de residuos, asesoría legal gratuita, etc.), vamos a poder disfrutar de unos descuentos importantes que ayudarán a mejorar las economías de nuestras empresas.

Además la asociación pone a disposición de todos sus asociados una aplicación informática de gestión, de muy sencillo manejo, diseñada a la medida de nuestras empresas, para facilitaros las labores administrativas (presupuestos, facturas, control de cobros y pagos, agenda de trabajo, etc) Ya está terminada la 2ª versión y todos aquellos que deseen utilizarla no tienen más que pedir el CD. Antes de que acabe este año haremos un cursillo para que podáis aprender a utilizarla y sacarle el máximo provecho.

Por otra parte, recordad que en tiempos de crisis, la mejor inversión que podemos hacer es la formación. Durante los meses de enero y febrero vamos a hacer 3 cursos muy interesantes: Maquinaria y Equipos de Proyección, Empapelado y Técnicas de Alta Decoración. Van a ser de 20 horas, más cortos que los anteriores y los haremos en una semana, a las tardes. Os animo a que os inscribáis y aprovechéis la oportunidad de aprender técnicas nuevas o de recordar conocimientos ya aprendidos.

A partir de marzo comenzaremos con cursos más teóricos, pero no por eso menos importantes: cálculo de costes, gestión empresarial, etc. Es importante que, además de pintar, sepamos gestionar bien nuestro trabajo y asistir a estos cursos tiene que ser una de vuestras prioridades.

Váis a tener cumplida información de estos cursos, así como de todas las actividades que programemos, a través de nuestra página web, que os animo también a utilizar como una herramienta más de trabajo. En la zona privada, a la que podéis acceder con el usuario y contraseña que ya se os facilitó, podéis encontrar información detallada de todos aquellos asuntos que os puedan interesar como empresas del sector de la pintura, así como foros, sugerencias y una bolsa de trabajo que os puede ser muy útil. Os animo a que hagáis uso de la asociación, a que planteéis vuestras dudas, problemas, sugerencias, etc y a que invitéis a los compañeros de profesión que no pertenecen a nuestra asociación, a que nos conozcan y prueben.

Buen provecho a todos.

D. José Ángel Rodríguez Urkiaga

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS