Bilbao centralizará en el edificio de la BBK de la plaza Circular sus sedes

El Ayuntamiento de Bilbao ha adquirido el edificio de la BBK de la Plaza Circular, donde centralizará las sedes de todas las entidades y sociedades municipales. La compra de este histórico inmueble, cifrada en 19 millones de euros y cuya financiación está garantizada por la venta previa de distintos edificios y terrenos de propiedad municipal, permitirá liberar varios inmuebles susceptibles de enajenación.

Según el consistorio bilbaíno, esta compra se inscribe dentro de su Plan de Eficiencia y Austeridad, cuyo Plan de Sedes tiene como objetivo unificar y reducir el número de edificios municipales. Así, a partir del 30 de abril de 2012, fecha prevista para la entrega del edificio de la BBK, el Ayuntamiento centralizará en el número 1 de la Plaza Circular las sedes de todas las entidades y sociedades municipales: Bilbao Turismo, Bilbao Next y Lan Ekintza (a partir de enero se fusionarán en la nueva sociedad Bilbao Ekintza), junto a Surbisa, Viviendas Municipales y Bilbao Kirolak.

La ubicación de la futura sede de las entidades municipales del Ayuntamiento, en pleno corazón financiero y comercial de la Villa, permitirá a Bilbao Turismo disponer de un equipamiento de gran centralidad urbana, a pocos metros de la futura estación del tren de alta velocidad y de las principales paradas de metro, tren, tranvía y autobús. La planta baja del edificio contará con una zona de atención directa a turistas y visitantes de la ciudad, junto a varios puestos relacionados con la proyección internacional de la ciudad.

Financiación

El Ayuntamiento asegura que la centralización en un mismo inmueble de todas las entidades municipales favorecerá la racionalización del gasto relacionado con el mantenimiento, la seguridad, el consumo energético y el equipamiento interno, y facilitará la implantación de modelos organizativos homogéneos orientados a incrementar la eficiencia en el servicio prestado.

La adquisición del edificio de la BBK supone una inversión de 19 millones de euros, que se financiará gracias a la venta previa de distintos edificios y terrenos de propiedad municipal. Se trata, en concreto, de los locales que ocupaban el Centro Informático del Ayuntamiento de Bilbao (Cimubisa), el Área de Educación y el 010, así como varios terrenos de Miribilla, destinados a la construcción de nuevas viviendas.

La venta de todos estos locales y terrenos va a permitir al Ayuntamiento de Bilbao disponer de más de 21 millones de euros, que se destinarán, precisamente, a la compra y acondicionamiento del céntrico inmueble de la Plaza Circular.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS