Barakaldo concede la licencia para construir 85 VPO en El Carmen

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó en octubre la concesión a la sociedad pública Visesa, dependiente del Gobierno vasco, de la licencia municipal de obras para ejecutar la construcción de 85 viviendas de protección oficial en el barrio de El Carmen. Los pisos integrarán uno de los cuatro bloques de pisos protegidos que el Ejecutivo autonómico va a levantar en la zona, lo que permitirá ampliar el nuevo ensanche residencial, de ocio y equipamientos de Urban-Galindo.

En total, el Gobierno vasco construirá 234 VPO en El Carmen, en unos solares que actualmente se encuentran vacíos, una vez que se han derribado varios edificios antiguos. Sus inquilinos han sido realojados en otras viviendas del entorno.

Las primeras 85 viviendas, las que han recibido el visto bueno del Ayuntamiento, estarán situadas en las cercanías de la rotonda de Larrea, en el lado de la carretera más cercano al actual casco urbano baracaldés. Al otro lado, junto a la ría, se están construyendo en la actualidad pisos de venta libre. En la parte central, la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 está acometiendo los trabajos para prolongar el bulevar de la Avenida de Altos Hornos en dirección a Lutxana hasta las inmediaciones del puente de Rontegi.

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha comunicado al Ayuntamiento que, una vez obtenida la licencia, procederá a sacar a concurso público la ejecución de las obras, con lo que espera que a lo largo de 2012 los operarios puedan comenzar a trabajar en la zona. El presupuesto de licitación de los trabajos ascenderá a 6,74 millones de euros.

85 garajes y trasteros

Además de los pisos, la licencia municipal autoriza a construir 85 garajes y otros tantos trasteros, con lo cual se ofrecerá la posibilidad de contar con uno por cada vivienda. En el proyecto también figura la creación de ocho locales comerciales en los bajos del edificio, con el fin de dotar de nuevos servicios a los nuevos inquilinos. La autorización para ejecutar estas obras ha incluido el correspondiente visto bueno de los técnicos municipales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS