ETS adjudica el puente entre Deusto y Zorrozaurre

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, a través del ente público ETS, ha adjudicado a la UTE Arenas y Asociados-CV Ingeniería la redacción del proyecto de construcción del puente de acceso a la futura isla de Zorrozaurre, que adquirirá esta condición tras la apertura del Canal de Deusto. Se trata de la primera pasarela del desarrollo de esta área metropolitana de Bilbao.

Durante los trabajos de redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, se deberán dimensionar, definir y desarrollar, entre otros, aspectos como la tipología del puente, la compatibilidad con el régimen de avenidas del Nervión o su integración urbana, visual y ambiental.

Además, se determinará la sección tipo del tablero, apta únicamente para la circulación de vehículos, ciclistas y peatones (inicialmente, del orden de 26 metros). Es decir, no se trata de un puente tranviario. También deberá tener en cuenta la compatibilidad de la ejecución del puente con el desarrollo del ámbito de Zorrozaurre y con la vialidad y vida urbana en Deusto, definiendo los fases necesarias para su integración, así como la integración de instalaciones subterráneas (abastecimiento de agua, gas, recogida neumática de basuras, conducciones eléctricas, comunicaciones, etc.) dentro del tablero del puente.

El viaducto que unirá Deusto (a la altura de las nuevas instalaciones del Igualatorio Médico Quirúrgico) con la futura isla de Zorrozaurre es fruto del acuerdo alcanzado el pasado año entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Vivienda, que es quien asumirá el coste de la redacción del proyecto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS