Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 13 septiembre, 2011 Leer más →

Euskadi creció un 138% en el número de viviendas libres iniciadas

Según los datos de la Estadística de Vivienda publicada por el Ministerio de Fomento, el volumen de viviendas iniciadas en Euskadi en el primer trimestre de 2011 es un 138% superior al del pasado año. Así, entre enero y marzo se iniciaron en el País Vasco un total de 1.281 viviendas protegidas y 1.533 viviendas.

Este volumen de viviendas libres iniciadas representa un importante incremento respecto de los volúmenes registrados en los dos años inmediatamente anteriores en términos de promedios trimestrales, y se acerca a las iniciaciones del año 2008, lo que supone una fuerte recuperación del mercado libre en Euskadi. En 2010 fueron sólo 643 las viviendas en las que se colocó el primer ladrillo.

Las 1.533 viviendas libres iniciadas en 2011 en el País Vasco representa cerca del 10% del conjunto estatal, mientras que respecto a las de protección pública supone cerca del 17%.

En cuanto al mercado protegido, se mantiene el fuerte ritmo de construcción iniciado en el año 2010. El volumen de viviendas iniciadas en el primer trimestre de 2011 es un 3,5% superior al promedio trimestral del año precedente, valor que, a su vez, representaba un crecimiento del 55% respecto de las iniciaciones de 2009.

Atendiendo a la rehabilitación protegida de vivienda, el País Vasco ocupa la primera posición. Así, el ratio de rehabilitaciones asciende a 260 viviendas por cien mil habitantes, seguido de Cantabria (239 viviendas rehabilitadas por cien mil habitantes) y La Rioja (231 viviendas por cien mil habitantes).

Por otra parte, la compraventa de viviendas en el conjunto del Estado cayó un 18,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 30.797 operaciones, arrastrada por el descenso de las transacciones en la vivienda nueva, que bajaron un 22,7%, según el INE.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS