Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 julio, 2011 Leer más →

Leioa otorga la licencia de obras para crear 405 VPO en Leioandi

El Ayuntamiento de Leioa otorgó en junio la licencia de obras para la construcción de 405 viviendas de protección pública en Leioandi, de las cuales 101 serán viviendas sociales en alquiler y 304 VPO, que serán sorteadas entre los ciudadanos con más de tres años de empadronamiento en el municipio

De este modo, se concede en un solo acto administrativo la totalidad de las licencias de vivienda protegida de este sector de suelo urbanizable. Con esta actuación el Ayuntamiento pretende que esta zona de expansión entre el centro urbano y Sarriena, a medio camino de la Universidad del País Vasco, sea una realidad finalizada al cabo de los próximos tres años. La actuación contempla, además de la edificación, la urbanización del entorno, la apertura de un gran Bulevar por el que transitará el tranvía y la habilitación del parque de Arriena en la colindancia del arroyo Elexalde y el molino que lleva el mismo nombre.

Esta actuación de vivienda pública procede de un convenio firmado a comienzos de 2009 entre el Ayuntamiento de Leioa y el anterior Gobierno vasco “y es a día de hoy una de las operaciones de VPO en curso más importantes de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi”, según el Consitorio. El presupuesto de edificación de las viviendas asciende a más de 31 millones de euros, si bien la licencia y la tasa municipal se encuentra bonificada en un 95% por ser una actuación pública que contempla además un número significativo de vivienda en alquiler social.

Con estas 405 nuevas licencias de construcción de vivienda, Leioa suma ya un total de 736 licencias concedidas y en marcha en este momento, repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía municipal (Ondiz-Aldapabarrena, Lamiako, San Bartolomé, Telleria y Leioandi), de las cuales 564 son de protección pública (77%) en todas sus variantes (Sociales, VPO y Tasadas) y 172 lo son de venta libre (23%).

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS