Inbisa finaliza la fase I del parque de la Benedicta en Portugalete

Inbisa Construcción finalizó en junio la primera fase del parque de la Benedicta de Portugalete. El proyecto contempla la transformación de las campas de las laderas de Azeta, abandonadas desde hace años, en tres etapas. Esta primera fase se ha basado en la urbanización del parque, con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros y 11.782 metros cuadrados de terreno desarrollado. La ejecución de las dos fases restantes se valora en 7,2 millones de euros.

Los trabajos desarrollados por Inbisa han sido la creación de un tramo del paseo inferior con integración de un área de juegos infantiles, un paso sobre las vías de Renfe con escaleras de acceso al paseo de la Canilla y un sendero con pendiente del 6% y unas escaleras de comunicación entre la calle Sotera de la Mier y la plataforma inferior

La mayor parte de la superficie de la fase I la conforman las zonas verdes: césped y pradera, talud arbóreo en la parte superior, cordón arbóreo y arbustivo en la zona próxima a la línea de ferrocarril, zonas de muros verdes, setos al borde del camino e isla arbórea en la plataforma inferior.

Vegetación frondosa

Tratándose de un parque, la definición de la vegetación toma especial importancia. Como criterio general se ha dispuesto vegetación más frondosa en los espacios con pendientes mayores, junto a la calle Sotera de la Mier, y junto a las vías. La vegetación menos frondosa se ubica en los espacios más horizontales, facilitando el uso y la accesibilidad.

Se ha escogido entre vegetación autóctona y vegetación adaptada a la región. Su disposición se lleva a cabo acorde a las características fisiográficas del paisaje, permitiendo reducir las necesidades de agua y el mantenimiento de la estructura verde. Este proyecto devuelve la ilusión a una población que esperaba desde hace muchos años poder recuperar este valioso espacio de la localidad portugaluja. La ejecución engloba aproximadamente una superficie cercana a los 24.000 metros cuadrados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS