Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 julio, 2011 Leer más →

FYM-Cementos Rezola exportó 272.000 tn. de cemento en 2010

FYM-Cementos Rezola, filial española de Italcementi Group, exportó el pasado año 2010 un total de 272.000 toneladas de cemento, un 28% más que en 2009. El país destinatario de estas exportaciones, cifradas en 18,2 millones de euros, fue Francia. Esta empresa cuenta con dos fábricas de cemento, ubicadas en Arrigorriaga (Bizkaia) y Añorga (Gipuzkoa), que en 2010 facturaron 77,3 millones de euros, mientras que la actividad de materiales, que lleva a cabo en tres centros de producción de áridos calizos y seis plantas de hormigón en la Zona Norte, registró unas ventas de 22,5 millones de euros.

En total, las actividades de cemento, hormigón y árido de FYM-Cementos Rezola facturaron en 2010 cerca de 100 millones de euros en el País Vasco, lo que representa el 52% de las ventas consolidadas (176 millones de euros) de la compañía en todo el Estado. Durante el pasado año registró unas ventas de 922.000 toneladas de cemento, 954.000 toneladas de áridos y 193.000 metros cúbicos de hormigón.

La compañía ha invertido 4,4 millones de euros en el período 2009-2011 en actividades relacionadas con el cemento, el árido y el hormigón. Entre las mejoras introducidas en este período destaca la instalación de un nuevo filtro del enfriador en su centro productivo de Arrigorriaga.

Resultados globales

FYM-Italcementi ha realizado así mismo inversiones cercanas a los 11 millones de euros en España. En este sentido, es especialmente significativa la partida destinada a proyectos de mejora y protección medioambiental, que ascendió a 1,66 millones de euros, el 16% de la inversión total de la compañía. La adquisición de un nuevo filtro de mangas en el molino de carbón en la fábrica de Málaga y la citada renovación del filtro del enfriador en el centro productivo de Arrigorriaga han sido sus principales mejoras en 2010.

La caída de la demanda interna, el retroceso de las inversiones públicas y los recortes en la construcción de viviendas han determinado que FYM-Italcementi apueste por los mercados internacionales como eje estratégico de crecimiento. Durante el pasado ejercicio, las operaciones en Francia, Italia, Gambia y Argelia repercutieron en un crecimiento de la facturación internacional del 80% hasta alcanzar los 25,9 millones de euros, casi un 15% de la facturación total.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS