Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 junio, 2011 Leer más →

ETS invertirá 4,3 millones en las líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao

El Gobierno vasco ha encomendado por 4,3 millones de euros a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea (ETS) la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico jurídico y de servicios sean precisas para la ejecución, seguimiento y control de los proyectos y de las obras de las líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao en el ejercicio 2011.

Los trabajos se realizarán a partir de los estudios y proyectos de que se disponen, y que son el Plan de Construcción del Metro, el proyecto funcional, los criterios de Diseño Arquitectónico, los Proyectos constructivos de ingeniería y de trazado, los Proyectos de arquitectura de las estaciones y los Proyectos de equipos electromecánicos.

En esta encomienda están incluidos los proyectos del soterramiento del tren en Maidagan, la nueva estación de Ibarbengoa en Getxo y el soterramiento del tren en Urduliz de la línea 1 y los tramos Ariz-Basauri y Santurtzi-Cabieces de la línea 2.

Obras en varias líneas del tranvía

Además, ETS gestionará la construcción del tranvía de Leioa y Barakaldo, así como la ejecución de comunicaciones del Tranvía Basurto-La Casilla. ETS afrontará con cargo a sus propios recursos financieros la realización de las siguientes obras: sistema de señalización viaria, ampliación de la infraestructura eléctrica, sistema de señalización tranviaria y de gestión de la explotación y sistemas de comunicación de la ampliación de trazado de la red del tranvía de Bilbao. El tramo Basurto-La Casilla podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2012.

Por otra parte, el Gobierno también ha acordado encomendar a ETS la realización de determinadas actividades ligadas a la licitación y adjudicación de servicio público para la construcción, financiación, explotación y mantenimiento del Tranvía de Leioa y Barakaldo. La previsión es que a mediados de 2012 podría adjudicarse la concesión para la construcción del tranvía.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS