El barrio Txorierri se conectará por medio de un ascensor

El Ayuntamiento de Leioa ha aprobado con carácter definitivo el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del área de desarrollo urbano que contempla la conexión mecánica del barrio Txorierri.

La actuación urbana referida contempla la construcción de 78 viviendas protegidas en la zona sur del barrio, la habilitación de un paseo mirador hacia la Ría, la creación de un parque de ladera y la implantación de un ascensor que una el barrio de Txorierri con Lamiako. Esta actuación recae sobre un convenio firmado a comienzos de 2009 entre el Ayuntamiento de Leioa y el Gobierno vasco, por el que a éste le compete la realización de la actuación urbanística y al consistorio la implantación del ascensor, para lo cual ya tiene redactado el proyecto y resuelta la financiación.

Por otro lado, y con relación también al barrio de Txorierri, el Ayuntamiento venía trabajando con el objetivo de dotar al barrio de un nuevo acceso viario que complementara al que actualmente dispone desde el barrio de Ondiz. En este sentido, el Ayuntamiento acaba de ultimar los correspondientes acuerdos con los propietarios de suelo necesarios para realizar dicho acceso viario, sin necesidad de tener que acudir a la vía expropiatoria de los mismos. Ahora, el paso siguiente se centra en la modificación del Planeamiento urbanístico municipal para, tras realizarlo, poder materializarlo el año próximo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS